Red Eco Alternativo ***

Mal que le pese a Larreta arrancan los profesorados en CABA

Pese al sostenido intento del gobierno por cerrar los 29 profesorados y la contrapartida lucha popular por sostenerlos, comienza la inscripción para carreras y postítulos.

 

Será el próximo 6 de marzo y la convocatoria a inscripción arranca en el prestigioso Joaquín V. González, donde se espera una gran demanda de vacantes y una respuesta contundente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, con la creación de la UniCABA (Universidad de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), tiende a la disolución de 29 Instituciones que tienen una trayectoria altamente reconocida en la formación docente.

Bajo los falsos argumentos de “falta de educadores”, necesidad de “jerarquizar la tarea” o, “dispersión de la oferta educativa”, la UniCaba, que comenzaría su real funcionamiento en el 2020, no solo constituye una embestida contra el trabajo docente, sino que a la vez contará con toda la fuerza y recurso del estado en desmedro de los profesorados, con el objetivo que estos se desgasten y vayan desapareciendo.
Por eso es tan importante una abrumadora inscripción para este ciclo y se prevé que la “Especialización en Educación Sexual Integral” (ESI) será una de las más requeridas.

El Postítulo “Especialización Docente en Educación Sexual Integral”, está abierto a docentes y profesionales de todas las disciplinas y tiene como objetivo la formación en educación sexual integral con perspectiva de género, que trasciende el plano de lo puramente biológico y excede ampliamente la mirada preventiva sobre embarazos no planificados o infecciones de transmisión sexual. Se trata de promover salud, de propiciar una lectura crítica de la realidad y de garantizar derechos, entre los que se encuentra el de vivir una sexualidad plena, liberadora, placentera y feliz.

La inscripción se realiza entre el 6 y el 29 de marzo en Ayacucho 632, CABA.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: La Retaguardia.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!