Red Eco Alternativo ***

Represión en el Cuadernazo

Esta mañana los trabajadores de Madygraf se movilizaron frente al Congreso y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad. Hubo heridos y detenidos. Entre los aprehendidos se encuentran trabajadores de prensa, como los reporteros gráficos Bernardino Ávila de Página 12 y Juan Carlos Barrientos de Revista Cítrica, y manifestantes como Rodolfo Torresun (Madygraf). Los detenidos están en la Comisaria 52, ubicada en Avenida Fernández de la Cruz 5828, Villa Lugano.

Los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Madygraf, ex Donnelley, denunciaban irregularidades en las licitaciones del Ministerio de Educación de la Nación que impiden que esta empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo.
Aunque la cooperativa cumplió con todos los requisitos y ofertó el precio más bajo, los funcionarios resolvieron dar de baja esa licitación quitándoles así trabajo a 150 familias para beneficiar a los grandes monopolios de la industria gráfica. Esta medida también afecta a las miles de familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas, ya que la licitación se la quedaría alguna empresa privada que pondría costos altos.

Contactos Madygraf: Jorge Medina 11-6799-1276 / Laura Noboa 11-5503-3111 / Prensa Rodrigo Lescano 15-5039-5580.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd