Red Eco Alternativo ***

Jornada Nacional de lucha por la paritaria social y contra los tarifazos

Representantes de la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán acordaron movilizar el 13 de febrero en todo el país contra el ajuste y por la paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de los tarifazos. El 11 de febrero habrá una conferencia de prensa para detallar los alcances de la medida.

La movilización que se realizará en todo el país reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedaron absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte, con una inflación de más del 47%.
También se exigirá la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones.
También se pedirá al Estado kits escolares y elementos de estudio para que no avance la deserción en las escuelas y se pueda garantizar un mayor acceso a la educación para niños, niñas y adolescentes de los barrios populares.
Este año, además, se insistirá con la aprobación urgente de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma.

Fuente: ACTA-CTA

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd