Red Eco Alternativo ***

Despidos masivos y paro total en Telefé

Los empleados del canal de televisión comenzaron a recibir de manera sorpresiva telegramas de despidos, que afectarían a unas 200 personas. Ante esta situación, este viernes se levantó la programación habitual, y a partir de mañana se harán dos horas de suspensión de tareas por turno.

En medio de la emisión de este viernes del programa Morfi, la conductora Zaira Nara anunció que se tenían que despedir y saludó a la audiencia hasta el lunes. Luego apareció una placa anunciando un paro en el canal como medida de fuerza ante los despidos masivos.

Sucede que tras el anuncio de desvinculaciones en Telefe-Viacom, el Consejo Directivo Nacional del SATTSAID y la Comisión Gremial Interna del canal decidieron realizar paro de actividades, además de declararse en estado de asamblea permanente para informar a todos los trabajadores el estado de la situación.

En un comunicado de prensa difundido por el sindicato de trabajadores de televisión, SATSAID, se reclama la inmediata reincorporación de los compañeros y se confirma que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que hasta el momento no se ha pronunciado.

En tanto, los trabajadores de prensa de Telefe Noticias, organizados en Sipreba, manifestaron su solidaridad con sus compañeros y manifestaron su preocupación ante lo que ocurre en el canal.

Los despidos masivos en Telefe se suman a la crítica situación de Canal 9, que se encuentra en procedimiento preventivo de crisis, y a los rumores de que América podría tomar un rumbo similar en las próximas semanas.

Fuente: Infogremiales / Sipreba

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!