Red Eco Alternativo ***

Cierra empresa de maquinaria agrícola y 190 empleados quedan en la calle

Se trata de la firma Deutz Agco, que fabrica motores y tractores. Durante los primeros meses de este 2019 bajará las persianas de sus plantas ubicadas en las localidades bonaerenses de Haedo y General Rodríguez.

 

La fábrica de motores está ubicada en Haedo y dejará de funcionar a fines de enero. Allí trabajan 70 personas. En tanto, la planta de tractores, que se encuentra en General Rodríguez, cerrará en mayo, aunque lo concreto es que no registra actividad desde hace meses, por lo que sus 120 trabajadores están suspendidos y están acordando las “condiciones” de los despidos.

Deutz es una compañía alemana establecida en la Argentina hace 134 años. Inició su actividad como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel. Desde 2012, las plantas de Deutz operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina. En ese momento, ambas compañías anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola. Cuatro años más tarde comenzó el proceso de suspensión de personal y despidos. Tres años después, la empresa cerrará de manera definitiva.

Fuente: infogremiales

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!