Red Eco Alternativo ***

Interpack: Bochornoso dictamen de la Secretaría de Trabajo

Despues de 24 días de huelga y 23 de ocupación de la planta en rechazo al despido de once trabajadores, la Secretaría de Trabajo dictó una resolución de “conciliación obligatoria”. La Asamblea de obreros la rechazó por unanimidad y resolvió continuar con la ocupación. Compartimos el comunicado

Contacto Comisión Interna de Interpack: Miguel Bravetti (11 6112 7942) / Emmanuel Ortíz (1539489493)

COMUNICADO

29/12/2018

El 27 de diciembre, cuando los obreros de Interpack cumplíamos 24 días de huelga y 23 de ocupación de la planta en rechazo al despido de once trabajadores, la Secretaría de Trabajo dictó una resolución de “conciliación obligatoria” que constituye un salto en el accionar indisimuladamente pro-patronal que adoptó durante todo el conflicto.

El dictamen - firmado por la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Mercedes Gadea - tiene un clarísimo carácter político contra las luchas obreras; establece la legitimidad de los despidos injustificados e ilegales del Grupo Zupan e íntima al sindicato, y por su intermedio a los trabajadores, a deponer las medida de acción directa y a prestar tareas con normalidad, bajo apercibimiento de aplicar todo tipo de sanciones.

La Secretaria de Trabajo se encuentra bajo la órbita del ministro de Producción, Dante Sica, que ha declarado públicamente su intención de avanzar contra los Convenios Colectivos de Trabajo e “insistir con la reforma laboral en el 2019”.

La comisión interna de Interpack y la Federación Gráfica Bonaerense hemos rechazado formalmente la resolución y, en una importante asamblea realizada en la planta, el conjunto de los trabajadores resolvimos, por unanimidad, acompañar ésta posición, manteniendo la ocupación y todas las medidas de lucha.

El mismo jueves 27 por la mañana, una delegación de diputados nacionales, provinciales y organismos de Derechos Humanos del distrito, se entrevistaron con la fiscal a cargo de UFI 6, para rechazar la pretensión de la empresa de transformar un conflicto laboral en una cuestión penal, mediante una denuncia por “usurpación”, absolutamente falaz.

Denunciamos y repudiamos el falló de la Secretaría de Trabajo, que reafirma la línea de ataque a los trabajadores impulsada por el gobierno de Macri.

Comisión Interna de Interpack

Para comunicarse: Miguel Bravetti (11 6112 7942). Emmanuel Ortíz (1539489493)

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!