Red Eco Alternativo ***

INTI: tercerizan el servicio de limpieza

La Resolución del Consejo Directivo  firmada por el presidente Ibañez y el vocal Luppi N° 83/2018 abre la convocatoria a la licitación de un “Servicio de limpieza”, a la cual se le asigna la suma de $79.600.000
 
Esta tercerización se inscribe en el proceso de vaciamiento y privatización del Instituto, acompañado de una transferencia de recursos públicos hacia empresas ligadas a las autoridades macristas, del orden de los cientos de millones de pesos.
 
Mientras UPCN anunciaba vergonzosamente en un mail que “las autoridades no cuentan con el dinero para pagar en tiempo y forma con el presentismo”, Ibañez ha demostrado que su “masterplan” consiste en usar la guita de nuestros salarios y nuestra carrera para transferirla a sus “emprendedores” amigos. Además, las autoridades demuestran que van a fondo con el vaciamiento de los recursos del sistema de Centro transformándolo en su caja negra. 
 
Un presupuesto que configura despidos

El presupuesto de INTI para 2019 presenta una baja real del 50% respecto a 2018. Dentro del plan de guerra que lleva adelante el gobierno de Macri y los gobernadores hacia la clase trabajadora, debemos prepararnos para nuevos ataques patronales.
 
Los compañeros/as de limpieza se encuentran actualmente en condición LCT, luego de un proceso de lucha para derrotar la explotación que sufrían en la cooperativa de limpieza Santa Rosa, regenteada por el sindicato. 
 
Con esta disposición, sus puestos de trabajo corren riesgo. Esta es solo la punta de lanza de la privatización del conjunto de los sectores de apoyo. Debemos enfrentar este proceso.
 
Mientras UPCN les dice a los compañeros del sector que “deben encontrarse un lugar en los Centros” (y cuando son pedidos por los directores de los mismos los pases son trabados por la gerencia de recursos humanos), los delegados de ATE- Verde se han borrado por completo, dejando el sector liberado para que la patronal avance.
 
*Defendamos a los compañeros del sector limpieza*
Este ataque es la punta de lanza para la privatización otros sectores de apoyo. 
Proponemos a los compañeros del sector a realizar una asamblea, sin distinción de la afiliación, para llevar adelante medidas para preservar los puestos de trabajo. El INTI debe garantizar la relocalización de cada uno de los cros/a en los sectores, sin afectar su salario, su carrera laboral ni sus condiciones de contratación.
 
Que la crisis la paguen los ajustadores
 
*Agrupación Naranja del INTI*
 
28 de noviembre de 2019
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd