Red Eco Alternativo ***

Impulsan una denuncia penal contra María Eugenia Vidal por desviar una cifra millonaria del Banco Provincia

El secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI-Bapro), Santiago Etchemendi, presentará este martes una denuncia penal contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por desviar fondos que correspondían al Banco Provincia para destinarlos a gastos corrientes de la administración provincial. Este martes a las 12.30 convocan a conferencia de prensa.
 El dirigente gremial acusa a la mandataria de desfinanciar al Bapro y utilizar de manera arbitraria una *importante suma de dineroque provenía del Estado Nacional* para cubrir una deuda con el Banco de la Provincia de Bs. As. .
 
“Nuestra entidad gremial ha tomado conocimiento de un hecho presuntamente delictivo que como representantes gremiales nos sentimos en la obligación de denunciar*”, afirmó Etchemendi, titular de la seccional Buenos Aires del Bapro.
 
La organización sindical convocó a una conferencia de prensa *el próximo martes 6/11 a las 12.30* en el auditorio Eva Perón de Av. Belgrano 2527 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se darán detalles de la denuncia penal.
 
La presentación judicial surge a partir de un acta que firmó la *gobernadora Vidal* con el director ejecutivo de la *Anses, Emilio Basavilbaso*. En ese acuerdo, el Estado nacional se comprometió a enviar una importantísima suma para financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria registrado en los años 2015 y 2016, lo que efectivamente se concretó. Sin embargp la CGI Bapro  tomó conocimiento que *el dinero fue depositado en una cuenta del Estado Provincial pero desde allí no siguió el curso obligatorio*. Por el contrario, detectó que Vidal emitió una Letra generando una deuda más de la Provincia en este caso con su propio Banco, lo que afecta sensiblemente su actual liquidez.
 
*“El Estado Nacional envía dinero para jubilaciones, pero la gobernadora utiliza ese dinero discrecionalmente para otro fin."*, consideró el representante de la Asociación Bancaria. “Paradójicamente, *los jubilados terminan financiando los gastos corrientes del gobierno de Vidal*”, advirtió.
 
*La acción judicial, que se presentará ante la Justicia Provincial Federal de La Plata este martes 6*, en coincidencia con el Día del Bancario, solicita que la gobernadora sea investigada por la posible comisión de los delitos de *malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de deberes* del funcionario público.
  
La organización sindical recuerda que el desvío de fondos del Bapro forma parte de una política de *vaciamiento de la banca pública.* La entidad, eslabón fundamental para el financiamiento del aparato productivo argentino, fue seriamente afectada tras la sanción de la *Ley 15.008*, que ataca los derechos jubilatorios del personal bancario y deslinda al Estado provincial de sostener la caja previsional.
 
*“En este Día del Bancario, una vez más ratificamos nuestra defensa de la Banca Pública, patrimonio de los bonaerenes y de los argentinos”*, finalizó Etchemendi.
 
Para contacto de prensa:
 
Santiago Etchemendi (11 6707-8953) Secretario Gral. Comisión Gremial Interna del Bapro, Secc. Bs. As.
 
David Martedí (11 5937-7750) Delegado. Gral. Comisión Gremial Interna del Bapro, Secc. Bs.As.
 
Dr. Juan Manuel Combi (11 4171-5716)  Abogado patrocinante
 
Federico Pirich (11 6857-1207) Delegado General Comisión Gremial Interna del Bapro, Secc. Bs.As – Responsable prensa
 
 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!