Red Eco Alternativo ***

Salta: Petroleras se enriquecen dejando enfermedades y muertes

La Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de General Mosconi denuncia en un comunicado que mientras Tecpetrol, Panamerican Energy, Refinor y Pluspetrol se enriquecen llevandose el petróleo y el gas, dejan a su paso enfermedades y muerte.
Contacto : José Pepino Fernández ( UTD MOSCONI) , celular 03873 538739.

COMUNICADO DE PRENSA UTD MOSCONI- SALTA - UNIÓN DE TRABAJADORES DESOCUPADOS


Tecpetrol, Panamerican Energy, Refinor y Pluspetrol se enriquecen llevando el petróleo y el gas y dejan enfermedades y muerte

Desde la UTD-MOSCONI salimos a protestar contra la política de ajuste y saqueo de nuestros recursos naturales implementada por Macri, Urtubey y el FMI contra el pueblo argentino y en particular de nuestro pueblo del Dpto. San Martín de Salta.

El departamento de San Martín es productor de gas y petróleo desde hace más de 100 años y sin embargo , por la ineficiencia y corrupción de los diputados, senadores y gobernantes debemos pagar el gas y la nafta al precio más caro de todo el país. Mientras tanto las empresas Tecpetrol, Panamerican Energy, Refinor , Pluspetrol y sus derivados , depredando y contaminando nuestros suelos y dejando a nuestro pueblo sólo enfermedades y muerte.

En nuestro Dpto San Martín de Salta falta la energía eléctrica, el agua potable , el trabajo genuino, los servicios de salud a pesar de que nuestro suelo es rico en gas y petróleo .

Para qué lucharon San Martín, Belgrano, Guemes por Argentina? Los gobernantes y legisladores vendepatria y traidores desde 1970 hasta este 2018 empeñaron y regalaron nuestros recursos naturales al F.M.I.y sus empresarios amigos.

Rodolfo Urtubey, senador nacional y hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey : Que hicieron con la plata del Fondo de Reparación Histórica? Hipotecaron nuestras regalías petrolíferas y gasíferas por un crédito de 500 millones de dólares. Y quién los investiga? Quién maneja el Poder Judicial y los Fiscales que sólo saben criminalizar a los pobres?

Desde la UTD Mosconi, repudiamos su política de desocupación , hambre y muerte del pueblo trabajador y salimos a manifestarnos apostándonos al costado de la Ruta Nac. 34 , histórico escenario de la lucha por nuestra dignidad.

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd