Red Eco Alternativo ***

Medidas de fuerza en salud

Durante esta semana trabajadores del área realizaron paros y protestas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil profesionales del sector en 80 hospitales provinciales, hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (nacional pero ubicado en la localidad bonaerense de Morón), realizará lleva adelante un paro de 24 horas este jueves 18 de octubre, con marcha a la gobernación junto a gremios docentes, estatales (ATE) y judiciales (AJB), para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura de la paritaria de la Ley 10.471 (profesionales de la salud) ante perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento.
Este jueves, también se desarrollan medidas de fuerza en Santa Fe. El Sindicato de Profesionales Universitario de la Salud (SIPRUS) hizo una desafectación de tareas desde las 10 de la mañana en Rosario y una marcha a la Plaza San Martín junto a ATE y AMSAFE, para exigir al gobierno de Miguel Lifschitz la reapertura de paritarias.
Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (APTASCH) realiza un nuevo paro de 48 horas los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre, para “reiterar la solicitud a los ministros de Salud y de Hacienda para que convoquen a negociaciones sectoriales en Salud”, del gobierno provincial de Domingo Peppo.
En tanto, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Rioja (APROSLAR) convocó a un cese de actividades para el miércoles 24 y jueves 25 de octubre para reclamarle al gobernador Sergio Casas para "que atienda la cuestión salarial".
En tanto, para el 1ero de noviembre la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba convocó a una Marcha Blanca de Salud para exigirle al gobernador Juan Schiaretti mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!