Red Eco Alternativo ***

Paro de trabajadores de la salud de La Rioja y Neuquén

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Rioja (APROSLAR) realizó el martes de esta semana un cese de actividades por 24 horas en reclamo de un aumento salarial para todo el sector. El Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (SIPROSAPUNE), en tanto lleva adelante una medida de fuerza similar este jueves 11 de octubre “porque sin política salarial adecuada la salud pública se está vaciando de profesionales”.

Desde APROSLAR afirmaron: “Los gremios de la Salud ya elevaron un petitorio al Gobierno para pedir el incremento y solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Casas para tratar la cuestión salarial. Sin embargo, la petición de reunirse con el mandatario no tuvo una respuesta positiva”. La medida de fuerza también es en respuesta a las “amenazas de parte de autoridades del Hospital de la Madre y el Niño (HMyN) hacia una profesional que se adhirió a la protesta nacional del pasado 25 de septiembre”.
En tanto, desde SIPROSAPUNE manifestaron: “Seguimos reclamando respeto a la libertad y democracia sindical en las negociaciones que deben ser colectivas, para salvar este modelo de salud pública que es cada vez más necesario”. La jornada de paro incluyó una marcha y una asamblea en la puerta del Hospital Neuquén.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!