Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de EPEC vuelven a las calles

El gremio de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió una serie de medidas de fuerza durante octubre, en reclamo por la reapertura de paritarias, cargos vacantes y horas extras, como así también contra la tercerización de algunos sectores.

Reproducimos nota de La Izquierda Diario:
El lunes de esta semana se realizó en la sede de Luz y Fuerza una asamblea extraordinaria de delegados en la que se resolvió un plan de lucha durante todo el mes de octubre. El principal reclamo es que EPEC otorgó un aumento salarial de 10 % retroactivo a septiembre, cuando el gremio pedía un 25 % debido a la inflación. Por otro lado, piden cubrir cargos vacantes y horas extras, además de manifestar el repudio a la tercerización de algunos sectores de la empresa y al nuevo marco regulatorio de energía.
La primera medida tomada es el trabajo a desgano y quite de colaboración desde ayer hasta el 18 de octubre. Se realizarán cinco movilizaciones durante el mes: hoy, miércoles 17, viernes 19, lunes 22 y jueves 25. Todas serán al mediodía, con abandono de actividades, pero sin afectación del servicio. La marcha del jueves 25 reunirá a los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia.
Vanesa Bárcena, delegada del sector Almacenes de EPEC, manifestó a La Izquierda Diario que “es necesario ganarnos la opinión pública de sectores de trabajadores y estudiantes de Córdoba para ganar las peleas que tenemos por delante, como han realizado históricamente los trabajadores del Astillero Río Santiago, otra empresa que no pudieron privatizar en los 90. Podemos tomar medidas en este sentido, como no cortarle la luz a usuarios que no puedan pagar los enormes tarifazos. La movilización es muy necesaria, pero tiene que ser junto a otros sectores en lucha, exigiendo a las centrales sindicales que dejen de hacerle el aguante a Schiaretti y llamen a un paro provincial activo para lograr un salario mínimo acorde a la canasta familiar para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras. Pero además hay que rechazar el Presupuesto de miseria que están pensando en votar; el 24 de octubre tenemos que ser miles en las calles enfrentando el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI”

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd