Red Eco Alternativo ***

Continúa el plan de lucha de choferes de la Línea 60

Tras el paro de 24 horas de la semana pasada, este lunes comenzaron un trabajo a reglamento en protesta contra el despido injustificado de dos conductores. Denuncian además que el Grupo DOTA está ejecutando un vaciamiento de la empresa que se traduce en su mal servicio.

El “quite de colaboración” se da en el marco de dos despidos sin causa, que fueron efectivizados por el Grupo DOTA tras terminarse la conciliación obligatoria el jueves pasado. Además, los trabajadores señalan que la protesta apunta al mal servicio y al pésimo estado de las unidades.
En un comunicado firmado por el Cuerpo de Delegados y trabajadores de la línea 60, le informan al usuario: “esta medida genera un atraso en todos los ramales. Por lo cual pedimos a todos los usuarios su máxima colaboración a la hora de viajar, disponiendo de más tiempo y compartiendo este mensaje en todas las redes sociales para que nadie pierda presentismo y demás prejuicios que pueda ocasionar, confiamos en su aporte para poder llegar a la medida del ‘no cobro de boleto’”.
Los trabajadores denuncian un vaciamiento de la línea, afirman que al entrar el Grupo DOTA, en julio de 2010, contaban con una plantilla de 1500 operarios y que en la actualidad no superan los 900. Esta reducción de personal se ve reflejada en el recorte de servicios (pasaron de 23 ramales a 17) y en la frecuencia entre las unidades. Los choferes decidirán en asamblea los pasos a seguir y no descartan retomar la medida del no cobro de boletos.

Fuente: Anred

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!