Red Eco Alternativo ***

Amenaza de despidos en Molino Cañuelas

Desde la CTA Autónoma manifestaron su rechazo a la advertencia de la familia Navarro, propietaria del Molino Cañuelas, que anunció que dejarán en la calle a la totalidad de la planta de trabajadores insinuando que no hay empresas arrendatarias interesadas en hacer funcionar el molino.

Reproducimos comunicado:
El próximo 31 de octubre vence el contrato de arrendamiento con Industrias del Trigo S.A. El sistema de arriendo, muy común en los ingenios, le ha permitido a los verdaderos dueños del Molino explotar un molino con tres empresas contratantes y deshacerse de los trabajadores sin ningún costo.
En este contexto en el que la pobreza afecta a más de 214 mil personas en el Gran San Miguel y el desempleo viene aumentando muy rápidamente (alcanza un 8.8% en nuestra provincia según últimos datos del INDEC), la amenaza de la familia Navarro es inaceptable. Si el molino quedara inactivo o cerrado por tiempo indeterminado no solo habrá 40 familias más en la calle, sino que habrá una menor oferta de harina en el mercado para hacer bajar los precios del pan que hoy están por las nubes y que son indispensables para abastecer comedores y merenderos de escuelas y hospitales.
Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos con las y los trabajadores del Molino Cañuelas y exigimos la inmediata intervención del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El hambre es un crimen.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd