Red Eco Alternativo ***

Revista Pronto, despidos y extorsión de la patronal

Con apenas unos meses de diferencia, la patronal de Publiexpress (editorial que publica Pronto, entre otras varias revistas) continúa con su plan de ajuste. Luego de los despidos de dos trabajadoras a principios de mayo, la semana pasada la empresa llevó a cabo ocho censatías más.

Reproducimos comunicado de los trabajadores:
Ahora, al brutal ajuste que sufrimos los trabajadores con la pérdida de puestos de trabajo, se le suma un condimento extra: la extorsión de la patronal.
Resulta que a Eduardo Lerner, dueño de Publiexpress S.A, se le ocurrió de buenas a primeras que puede estar por encima de las leyes laborales de nuestro país, y decidió no pagar en tiempo y forma las indemnizaciones de los compañeros despedidos.
Lerner pretende pagar a los despedidos el 70% de la indemnización en cómodas seis cuotas. Esto implica, inflación mediante, que a los efectos reales los compañeros despedidos terminen cobrando una indemnización del 50%. En tiempos de crisis devaluatorias y caída de la actividad laboral, la "oferta" de la empresa no es otra cosa que un vil chantaje.
Eduardo Lerner se comporta como un patrón de estancia; con la arrogancia de la pretendida autoridad, deja en la calle a personas que le dieron a la empresa veinte o más años de su vida, y que hicieron de Pronto la revista más vendida del país.
Entre los despedidos se encuentran mujeres que son sostén de hogar con varios hijos, algunos próximos a la jubilación y que han sobrellevado enfermedades oncológicas. La supuesta crisis que atraviesa Publiexpress, y que sus directivos repiten como un eslogan desde hace años, se choca con la realidad de números que más de una empresa de medios quisiera tener.
Sólo de revista Pronto, se venden mensualmente cerca de 250 mil ejemplares, en tanto que la planta de trabajadores que hace algunos años llegaba a las 90 personas, hoy se redujo a la mitad.
Ante tamaña injusticia, extorsión y flagrante violación de los derechos laborales, los trabajadores de Publiexpress decidimos paro al cierre de Revista Pronto y nos mantenemos en estado de alerta hasta que la empresa pague las indemnizaciones como prevé la ley a los compañeros que así lo acepten, y reincorpore a quienes piden mantener su fuente de trabajo.

 

Más del pais...

El FMI en el BCRA

Economía * 18-10-2018

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

Plan de lucha en Clarín

Trabajadores * 18-10-2018

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declaran en asamblea permanente ante la negativa de la empresa a realizar la negociación colectiva por aumentos salariales. Compartimos la resoluciín tomada por las asambleas .

Leer más...

Más firmas en defensa de la Ley Nacional del Teatro

Cultura * 18-10-2018

Gracias a la campaña a nivel nacional en tan sólo 1 día se han recibido *6406 firmas digitales* apoyando la carta dirigida al Srio de Cultura  de la Nación, Pablo Avelluto,  para que escuche el pedido de la comunidad teatral arg...

Leer más...

¡No nos callan más!

Géneros * 18-10-2018

 Así lo afirman Periodistas y comunicadoras tucumanas en un comunicado por el cual denuncian hostigamientos, acosos y  violencias que vienen sufriendo dentro de los medios de comuniacion. Compartimos el comunicado y convocamos a adherir. ...

Leer más...

La Justicia reincopora a mas trabajadores de Télam

Trabajadores * 18-10-2018

La Justicia resolvió hoy la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por H...

Leer más...

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores * 18-10-2018

Durante esta semana trabajadores del área realizaron paros y protestas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba

Leer más...

Nueva convocatoria a trabajadores del Astilleros Río Santiago

Trabajadores * 18-10-2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires los convocó para este viernes 19 de octubre, a las 17, a un nuevo encuentro paritario. Así lo informó la Comisión Administrativa de ATE Ensenada. Los trabajadores adelantaron que reiterarán el pedido de un ...

Leer más...

Rechazan la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

DDHH * 18-10-2018

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) elaboró un duro documento y reclamó que la propuesta sea rechazada por tratarse de una legislación contraria a estándares de derechos humanos, a la Constitución nacional y a fallos de la Corte Suprema. Segú...

Leer más...

Tercera perpetua para Luis Abelardo Patti

DDHH * 18-10-2018

El Tribunal Nº 3 de San Martín condenó al policía retirado por el secuestro y asesinato del periodista y militante peronista entrerriano Ricardo Giménez.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd