Red Eco Alternativo ***

Segunda marcha por escuelas públicas dignas

Se realizará este martes 2 de octubre al cumplirse dos meses de la explosión en la Escuela Primaria 49 de Moreno, en la que murieron Sandra y Rubén. La movilización partirá a las 8.06 (hora de la explosión) desde el monumento a Carlos Fuentealba (Acceso Oeste y Ruta 23) para dirigirse a la Municipalidad de Moreno, donde se entregará un petitorio solicitando mantenimiento general en las escuelas. Luego se marchará hasta la fiscalía para reclamar justicia por Sandra y Ruben, por el secuestro y tortura de Corina, por las amenazas y amedrentamientos a estudiantes, madres y docentes. La jornada finalizará frente al Consejo Escolar donde se harán ollas populares y un acampe con radio abierta.

A través de un comunicado, desde Moreno x la Memoria expresaron: “En Moreno ni las escuelas públicas, ni lxs trabajadorxs de la educación, ni lxs alumnxs están de paro. Desde hace dos meses están en lucha en defensa de su derechos a una educación digna y segura para todxs, exigiendo al ESTADO su obligación de destinar recursos extraordinarios para infraestructura que permita volver a dar y recibir clases normalmente”
Cabe recordar que a mediados de septiembre, tras un mes y medio de acampe, reclamos y escuelas cerradas, la comunidad educativa de Moreno logró el compromiso de los Estados provincial y municipal con obras y la conformación de un comité de crisis integrado por docentes, directivos, padres, representantes de organizaciones sociales y gremiales y funcionarios municipales y de la Provincia que se encargará de supervisar, presupuestar, y hacer el plan de obras.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!