Trabajadores de Astilleros permanecerán en el Ministerio de Economía

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio, luego de que la Provincia cancelara unilateralmente una reunión pautada e incumpliera los términos del acuerdo firmada el viernes para proveer de insumos. La decisión de tomar pacíficamente el Ministerio de Economía se dio a partir de una asamblea previa de los trabajadores. Ahora, permanecerán en el interior del edificio oficial hasta que sean recibidos por algun funcionario.

Tras la decisión del gobierno bonaerense de dar de baja una reunión prevista con representantes del Astillero Río Santiago, los trabajadores concurrieron al Ministerio de Economía, ubicado en el centro de La Plata, para expresar su disgusto ante la situación de incertidumbre que atraviesan. La tensión crece a medida que pasan las semanas y el conflicto no encuentra rumbo.

La suspensión del encuentro no cayó bien en los trabajadores que durante la mañana tuvieron una asamblea donde analizaron los pasos a seguir en el conflicto. En ese aspecto, ante "nuevo desplante del gobierno de Vidal", resolvieron concurrir al edificio de la cartera que conduce el ministro Hernán Lacunza.

"Los trabajadores de Astillero ante el incumplimiento de la provincia de comprar los insumos y del no cumplimiento de la reunión de ayer, estamos marchando hacia La Plata", comunicó minutos antes del arribo al edificio, Francisco "Pancho" Banegas, Secretario general de ATE Ensenada.

"Queremos trabajar, no queremos estar en la calle. Hoy la responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de lo que pueda pasar en la calle con los compañeros del Astillero", advirtió.

El pasado 21 de agosto, los trabajadores de Astillero fueron violentamente reprimidos por la policía frente a Gobernación en La Plata, luego de que estos hayan querido ingresar por la fuerza en un intento desesperado por ser escuchados por la gobernadora María Eugenia Vidal. Si bien los ánimos se habían calmado, la toma del edificio vuelve a profundizar la tensión.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!