Red Eco Alternativo ***

Amenazaron a una docente en Ramallo

"Acordate de Corina", es el mensaje que encontró Amanda González, secretaria gremial de Suteba Ramallo (provincia de Buenos Aires) este domingo en su auto. En repudio a estas amenazas, este lunes 17 de septiembre, a las 19, se hará un abrazo a la sede de SUTEBA en Ramallo, ubicada en Belgrano 642.

 

Esto ocurre a pocos dias del secuestro y tortura a Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno (oeste del conurbano bonaerense)

En este sentido, desde Suteba Provincia de Buenos Aires lanzaron un comunicado repudiando el nuevo agravio contra los docentes.
Allí expresan su profunda preocupación y más absoluto repudio frente a las amenazas sufridas por Amanda González: Al tomar conocimiento de lo sucedido, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, se comunicó con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para exigirle el esclarecimiento del hecho y medidas de protección a nuestra compañera. Asimismo, SUTEBA realizó las denuncias pertinentes y puso a sus abogadxs a disposición de Amanda.
‘Este hecho es gravísimo. Hay que parar con esto, las autoridades tienen la responsabilidad de cuidar a lxs Docentes y a toda la comunidad y la Justicia debe investigar para que se encuentren y castiguen a lxs responsables’, manifestó Baradel.
Este accionar direccionado a vulnerar la integridad de lxs Trabajadorxs de la Educación, la comunidad educativa, y la vida en Democracia en un Estado de Derecho, no logrará que retrocedamos en nuestros reclamos ni que silenciemos nuestras denuncias.
Hoy, más que nunca, seguiremos en la lucha, defendiendo la Escuela Pública y lxs Derechos de lxs Trabajadorxs”.

Fuente: http://www.codigobaires.com.ar/

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!