Red Eco Alternativo ***

Los trabajadores del Astillero vuelven a movilizarse a La Plata

Este miércoles 12 de septiembre realizarán una jornada nacional de lucha en el día de la Industria Naval. En este marco anunciaron cortes de rutas y calles en la región y una movilización que partirá a las 11 de la mañana para dirigirse hasta las calles 7 y 50, con el apoyo y el acompañamiento de diversos sectores y gremios de la provincia de Buenos Aires.

Tras una asamblea multisectorial, llevado adelante en la carpa que instalaron en la Plaza San Martín, anunciaron que volverán a marchar a La Plata para defender sus puestos de trabajo y exigirle al gobierno provincial de María Eugenia Vidal que suministre los elementos necesarios de trabajo para poder continuar con la producción naviera.
El delegado del sector de soldadura e integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Martín Esquerra, anticipó que será una “jornada histórica y contundente” porque “hay mucha bronca entre los trabajadores y trabajadoras” por el plan gubernamental de la Provincia: “Nosotros queremos trabajar y producir pero el gobierno no nos escucha y condena al astillero a un futuro incierto y preocupante”, afirmó.
“Desde que asumió la nueva administración que no hay ningún plan de trabajo para el Astillero”, aseguró Esquerra y denunció: “No tenemos gas ni oxígeno ni varillas para poder soldar, la producción de los buques petroleros para Venezuela no avanza y el gobierno le compra barcos a Francia e Israel por precios irrisorios”.
En este sentido, Esquerra afirmó que el gobierno de Cambiemos “destruye la industria nacional y naviera” del país y “pone en riesgo a más de tres mil familias y a toda una región que depende del Astillero Río Santiago”. “El único plan que tiene el oficialismo es el ajuste y la represión (…). Esta situación la vivimos en los 90 pero en aquellos años no pudieron con nosotros y ahora tampoco van a poder”, agregó.
“Defender al Astillero es defender la soberanía nacional (…) Si el gobierno de Vidal quiere cerrar o privatizar al Astillero lo va a tener que hacer con los 3.309 trabajadores adentro porque estamos dispuestos a dejar el cuero en los portones para defender nuestro trabajo y el futuro de nuestras familias”, finalizó Esquerra.

Contacto: Martín Esquerra 221-643-8259

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!