Red Eco Alternativo ***

Hospital Posadas: nuevos despidos

Este lunes se conocieron nuevos despidos en este nosocomio ubicado al oeste del conurbano bonaerense. Se trata de Especialistas y Empleados de Planta Permanente como una avanzada más en la privatización del sistema de salud.

(Por Quinto Poder) El Palomar, 10/09. En otro capítulo del vaciamiento sin cuartel al que está siendo sometido el Hospital Posadas, este lunes se conoció una nueva ola de despidos en el emblemático hospital nacional del oeste del conurbano bonaerense.

"Están Desarticulando Servicios..."

"Están despidiendo más médicos"; aseguró una fuente a este medio y enumeró algunas de las áreas afectadas: "Clínica, Psiquiatría, Obstetricia, Psicología. Están desarticulando servicios: principalmente salud mental y enfermería."


Los trabajadores del Posadas consideran que esta persecución y despidos compulsivos en el nosocomio palomarense, responde no sólo al vaciamiento y ajuste en la salud pública que vienen implementando, si no también a la urgencia que tienen de llevar a cabo la mal llamada Cobertura Universal de Salud (CUS) que no es otra cosa que una privatización encubierta del sistema público de salud.

La Reacción de Profesionales y Pacientes

La situación ha llegado a tal punto que los profesionales médicos que, hasta hace unos meses sólo se manifestaban en contra de estas medidas por medio de la Asociación de Profesionales - CICOP del Hospital Posadas, empezaron a autoconvocarse en marchas de silencio de guardapolvos blancos al ver concretamente atacadas sus fuentes de trabajo. Inclusive en el día de hoy, llegaron a manifestarse (algo que desde que comenzaron los despidos de trabajadores en marzo de 2016 era inédito) pacientes habituales del hospital: "Recién los pacientes de cardiología (echaron a un cirujano cardiovascular) subieron al tercer piso (donde funciona la administración del Posadas) para quejarse, querían hablar con alguien. Obviamente, no los recibió nadie, estaban las rejas, la policía. Los ningunearon. Están bastante molestos todos"; contó un testigo de lo ocurrido este lunes a Quinto Poder

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!