Por aumento salarial, contra los despidos

Esta mañana los trabajadores de Atucha II, Zárate, se dirigían en varios micros hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar por los más de 100 despidos efectuados luego del pedido del aumento salarial.


atucha_i.jpgPolicías y Gendarmería no los dejaron avanzar. Nunca pensaron en cortar pero la fuerza policial obligó a que se formen más de 5Km de cola en Panamericana.

Tras 30 días de paro, los trabajadores de Atucha II, Zárate, siguen reclamando a la empresa un aumento del 40% del salario en función de los aumentos de la canasta familiar y servicios. La empresa no responde y la UOCRA tampoco. La burocracia sindical no defiende los derechos ni intereses de los trabajadores.
A raíz del paro, más de 100 trabajadores fueron despedidos formalmente y otros tantos esperan el telegrama. Los primeros reclamos fueron efectuados a la altura de Lima, donde matones de la UOCRA balearon los micros de los trabajadores que se organizaron autónomamente.
En estos momentos (13hs) cuando intentaban dirigirse hacia el Ministerio de Trabajo, Gendarmería y la Policiía Federal los increpó en Panamericana y General Paz y les impidió cruzar hacia la Capital Federal provocando el corte total de la mano hacia capital. La situación es tensa, los automovilistas se inquietan y los trabajadores explican por qué del reclamo.
Mientras tanto, C5N (Cristina Nestor 5) se ocupan de describir lo "inédito e increíble" que es ver la Panamericana como un "gran estacionamiento" y acusan a los trabajadores de "sindicalistas de la UOCRA". Sin palabras.
En un rato se espera que alguien del gobierno responda al pedido de los trabajadores, los deje avanzar y reunirse en con los responsables de los despidos y el Estado.

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!