Red Eco Alternativo ***

Paros en la salud

Trabajadores nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina realizan medidas de fuerza durante esta semana en distintas provincias del país. Martes 7 y miércoles 8 fue el turno de los hospitales públicos de La Rioja y de Santa Cruz, en tanto que el miércoles pararon en la provincia de Buenos Aires, donde persiste el grave conflicto en el Hospital Posadas de Morón, mientras que en Chaco se produce un cese de actividades tanto este jueves como el viernes.

La Asociación de Profesionales de la Salud de La Provincia de La Rioja (APROSLAR) estuvo de paro este martes 7 y miércoles 8 de agosto, en reclamo al gobernador Sergio Casas ante la "falta de recursos humanos, malas condiciones laborales y sanitarias, la inflación, el tarifazo y el precio de la nafta que parece no detenerse, cuando el aumento otorgado es de un 7,5 por ciento para los profesionales, los que día a día cubren las deficiencias, atendiendo la demanda que cada día aumenta ante las malas condiciones económicas".
Los mismos días hubo medidas de fuerza en Santa Cruz, a través de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), en reclamo a la gobernadora Alicia Kirchner de la "apertura urgente" de la paritaria salarial sectorial y el pago de haberes correspondiente al mes de julio.
El miércoles también estuvieron de paro los médicos y profesionales de la salud de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de una nueva paritaria, ya que la única convocatoria fue el 14 de junio pasado con una oferta del 15 por ciento de aumento en tres cuotas, siendo hoy la estimación de inflación de este año entre un 30 y 35 por ciento.
En tanto, la sede de la CICOP en el Hospital Posadas ubicado en el partido bonaerense Morón sigue protestando contra los despidos y el vaciamiento de ese nosocomio, el más grande del país y el único que depende directamente del gobierno nacional de Mauricio Macri, y ahora luchan por no ser desalojados de su sede dentro de ese centro de salud.
Por último, este jueves 9 y viernes 10 la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (APTASCH) realizará un paro en reclamo al gobernador Domingo Peppo por "los bajos salarios".

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!