Red Eco Alternativo ***

#AbortoSesiónHistórica : otra vez la TV Pública censurada

Como parte del vaciamiento informativo y la censura que reina en la TV Pública y los medios bajo gestión estatal, este miércoles 8 de agosto no hubo noticias en la pantalla del canal, repitiendo lo ocurrido durante la sesión en que los diputados otorgaron media sanción al proyecto por aborto libre, seguro y gratuito. Contacto: Agustín Lecchi 15-6007-6927.

Así lo denunciaron los trabajadores de la TV Pública a través de un comunicado que reproducimos a continuación:
Una vez más, la gestión que encabeza Hernán Lombardi y que comanda en el noticiero el gerente Néstor Sclauzero, presidente de FOPEA, levantó toda la programación del día, incluidos los noticieros. En su lugar, se decidió replicar la señal de televisión del Senado de la Nación.

De esta manera, no podremos garantizar la cobertura de lo que suceda con las movilizaciones frente al Congreso a favor y en contra del aborto, ni se podrá contar con entrevistas en vivo a los legisladores antes y después de sus intervenciones. Tampoco estaremos presentes al horario de la votación, ni durante la misa convocada por el arzobispo Mario Poli en contra del proyecto de ley ni en la conferencia de prensa de Médicos por la Salud a favor ni de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Libre, Seguro y Gratuito. La TV Pública hoy tampoco podrá contar lo que sucede en Comodoro Py luego de que declare Norberto Oyarbide, ni las repercusiones de los alegatos por el juicio de la tragedia de Once, ni el consejo del salario que se reúne en el ministerio de trabajo.

No se trata de un problema presupuestario. Es una política deliberada de marginar a la TV Pública de los hechos de trascendencia nacional. A juicio de las autoridades, los periodistas deben permanecer callados y sus coberturas e interpretaciones de los hechos, ausentes, como ocurrió, por ejemplo, la semana pasada en Moreno, donde una directora de escuela y un celador murieron como consecuencia de la falta de políticas públicas comprometidas con la educación y la infraestructura escolar y la TV Pública no tuvo ningún tipo de cobertura desde el lugar del hecho. Lo mismo se implementó durante la votación de la reforma previsional en diciembre del año pasado, cuando las miles de voces que se alzaron en contra afuera del parlamento no tuvieron lugar en la TV Pública. Tampoco, por supuesto, la posterior represión.

No pueden encontrarse motivos periodísticos ni presupuestarios para mantener al canal alejado de estas coberturas. La única razón es política y tiene como fin eliminar el derecho de todos los ciudadanos a la información pública.

En este contexto, volvemos a solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de Télam. La agencia permanece paralizada y con una permanencia pacífica por la reincorporación de los 357 despidos. No obstante, los trabajadores montaron una cobertura autogestionada sobre el debate que mantiene en vilo a la población, porque la lucha gremial y la lucha profesional, es una sola.

 

Más del pais...

El FMI en el BCRA

Economía * 18-10-2018

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

Plan de lucha en Clarín

Trabajadores * 18-10-2018

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declaran en asamblea permanente ante la negativa de la empresa a realizar la negociación colectiva por aumentos salariales. Compartimos la resoluciín tomada por las asambleas .

Leer más...

Más firmas en defensa de la Ley Nacional del Teatro

Cultura * 18-10-2018

Gracias a la campaña a nivel nacional en tan sólo 1 día se han recibido *6406 firmas digitales* apoyando la carta dirigida al Srio de Cultura  de la Nación, Pablo Avelluto,  para que escuche el pedido de la comunidad teatral arg...

Leer más...

¡No nos callan más!

Géneros * 18-10-2018

 Así lo afirman Periodistas y comunicadoras tucumanas en un comunicado por el cual denuncian hostigamientos, acosos y  violencias que vienen sufriendo dentro de los medios de comuniacion. Compartimos el comunicado y convocamos a adherir. ...

Leer más...

La Justicia reincopora a mas trabajadores de Télam

Trabajadores * 18-10-2018

La Justicia resolvió hoy la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por H...

Leer más...

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores * 18-10-2018

Durante esta semana trabajadores del área realizaron paros y protestas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba

Leer más...

Nueva convocatoria a trabajadores del Astilleros Río Santiago

Trabajadores * 18-10-2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires los convocó para este viernes 19 de octubre, a las 17, a un nuevo encuentro paritario. Así lo informó la Comisión Administrativa de ATE Ensenada. Los trabajadores adelantaron que reiterarán el pedido de un ...

Leer más...

Rechazan la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

DDHH * 18-10-2018

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) elaboró un duro documento y reclamó que la propuesta sea rechazada por tratarse de una legislación contraria a estándares de derechos humanos, a la Constitución nacional y a fallos de la Corte Suprema. Segú...

Leer más...

Tercera perpetua para Luis Abelardo Patti

DDHH * 18-10-2018

El Tribunal Nº 3 de San Martín condenó al policía retirado por el secuestro y asesinato del periodista y militante peronista entrerriano Ricardo Giménez.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!