Red Eco Alternativo ***

Asamblea en Astilleros Río Santiago

Con más de mil trabajadores concentrados en la puerta gremio ATE Ensenada se llevó adelante, en la tarde del domingo, una asamblea de trabajadores del Astillero Río Santiago.  La asamblea se convocó, con carácter de urgencia, luego de que se conociera el pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta al Ministerio de Justicia para que “resguarde el predio” con el objetivo de “preservar los bienes” de la fábrica.
Contacto: Martín Esquerra 221 643 8259

 

Los trabajadores denuncian que se trata entonces de una orden que implica la posible militarización de la fábrica ubicada en Ensenada.

En la asamblea los trabajadores definieron marchar hasta la puerta del Astillero y mantener una guardia del cuerpo de delegados. Distintas organizaciones y partidos se acercaron en las últimas horas para acercar la solidaridad.

Martín Esquerra, soldador y delegado del Astillero aseguró que “se trata de una nueva provocación a los trabajadores por parte del gobierno” e indicó que “es un paso más del gobierno en su intento por privatizar o directamente cerrar la fábrica”.

En el Astillero Río Santiago trabajan más de 3.300 personas y está en el ojo del gobierno provincial en su objetivo por “reducir gastos del Estado”. Los trabajadores están en estado de alerta desde que se conoció la opinión de Mauricio Macri quien, en una reunión, deslizó su opinión sobre el Astillero e indicó que “habría que dinamitarlo”.

Al respecto, Esquerra dijo que “si el Astillero se encuentra parado es porque el gobierno de María Eugenia Vidal no destraba las cartas de crédito necesarias para terminar los trabajos pendientes y porque el presidente Mauricio Macri compra buques y lanchas en el exterior cuando las podríamos hacer acá mismo y por mucho menos dinero”.  

Desde la puerta de la fábrica, Esquerra indicó que “estamos concentrados y en estado de alerta ante cualquier cosa que pueda ocurrir con el Astillero”. Y en este sentido agregó: “acá estamos quienes creemos que el Astillero es sinónimo de soberanía y trabajo para los argentinos y con la convicción de que todavía no nació el que se va a llevar puesto el Astillero”.

Fuente: PTP La Plata

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!