Red Eco Alternativo ***

Piden el procesamiento de los dueños de las marcas

Con presencia de legisladores de la ciudad y de organizaciones sociales y sindicales, se realizó en la mañana de este martes una conferencia de prensa por la causa contra Daniel Fischberg y Jaime Geiler, los dueños de las marcas que encargaban su producción en el taller de la calle Luis Viale, incendiado en 2006.

La querella presentó ante la Sala V de la Cámara de Apelaciones el pedido de nulidad de la falta de mérito que dictó el juez Alberto Baños del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 27, en mayo pasado.
Se espera que los magistrados de esa sala se expidan en el transcurso de una semana, y que ordenen a la fiscal Betina Vota considerar las pruebas presentadas en repetidas oportunidades por la querella, las que fueron sistemáticamente ignoradas por su fiscalía.
Según indicaron desde a Campaña por Justicia por las Víctimas del Taller Textil de Viale, la querella presentó numerosas pruebas de que además de ser propietarios del inmueble y de la habilitación, los dueños de las marcas compraron la maquinaria, a la vez que supervisaban la actividad del taller. Según el abogado querellante Gabriel Chamorro, “la instrucción fue muy defectuosa”: “Esperamos que a partir de ahora la fiscal Vota y el juez Baños puedan llevar adelante la investigación tal cual lo solicitamos nosotros hace nada menos que 12 años”.
En marzo de 2006 cuatro niños de entre tres y diez años, un adolescente y una joven embarazada fueron las víctimas fatales del incendio en el taller textil de la calle Luis Viale. Tras 12 años la causa pasó por dos intentos de excarcelación de todos los culpables en juicios abreviados, un decreto de prescripción y numerosas demoras injustificadas.
Finalmente, en junio de 2016 fueron condenados los encargados del taller, Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa, a 13 años de prisión por reducción a la servidumbre, y se dictaminó que se investigara a Daniel Alberto Fischberg y Jaime Geiler, dueños del inmueble del taller y de las marcas JD y Loderville.

Contactos: Jerónimo 15-3335-1127 / Ayelén 15-6406-7608 / Juan 15-3260-2506.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd