Red Eco Alternativo ***

Momentos decisivos en Astilleros Río Santiago

Los trabajadres de Astilleros Río Santiago informan que un  juez ha librado un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires al cual le piden intervención para  “garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero"  y el resguardo de "la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento”.
Contactos: Martín Esquerra 221-643-8259 / Jorge Smith:  221 555-3270
 
Comunicado Oficial del Astillero Río Santiago
 
Queremos comunicarle a toda la población de la región y a  los miles y miles que han expresado la solidaridad con la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago que se acercan momentos decisivos.  Un juez ha librado un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia al cual le  “solicitan a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento”. 
 
Si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución. Justamente esa decisión es la que no toma el Ministerio de Producción que se ha desentendido por completo del tema.  La paralización del Astillero impide que podamos entregar el buque tanquero Eva Perón exponiendo a la provincia a un juicio millonario que justifique el cierre el Astillero.
   
El ataque que estamos recibiendo los trabajadores abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro Salario. Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo.
 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd