Red Eco Alternativo ***

En alerta y movilización para resistir el ajuste

Así se encuentran los integrantes de la Multisectorial de sindicatos de la ciudad entrerriana de Concordia integrada por docentes, estatales, camioneros, trabajadores de universidades, de la educación, la energia y el transporte,  En un comunicado que compartimos exigen: paritarias libres, reapertura de discusiones salariales, homologación de los acuerdos pendientes, el cese de la persecución a los dirigentes sindicales y sus organizaciones, entre otros reclamos.

EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN PARA RESISTIR EL AJUSTE

Transitando la segunda mitad del año 2018, desde esta Multisectorial de sindicatos que actuamos desde la realidad de la clase trabajadora en Concordia y la región, integrada docentes, estatales, camioneros, trabajadores de universidades, de la educación, la energia y el transporte, compartimos consideraciones, análisis y reflexiones sobre la dura coyuntura que vive nuestro pueblo.

El gobierno de Mauricio Macri ha producido la segunda devaluación de su mandato, favorable tanto al sector exportador del bloque de poder, junto con una política económica que no busca reducir la inflación sino facilitar la ronda de negocios del sector local especulador del mundo del capitalismo financierizado. Esto es emitir bonos que ya está pagando el pueblo con más pobreza e indigencia y al costo de más deuda a cambio de entregar soberanía e independencia económica; ajustar con tarifazos y seguir liberalizando a ultranza la economía, siendo especialmente visible en el sector hidrocarburos, incrementando el valor de todos los combustibles con su impacto en el transporte de productos de primera necesidad.

Todo esto tiene su corolario en el indigno, arbitrario e ilegal acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. No hace falta hacer historia de este órgano de saqueo de los pueblos. Si recordar que en la letra de este acuerdo, de estricto monitoreo colonial, se establece que el gobierno ajustará sobre salarios, jubilaciones y las transferencias del Estado Nacional a las Provincias, que hoy sabemos ajustará la obra pública para infraestructura, salud, educación. En el memorándum de cumplimiento de este “acuerdo” le ponen nombre y apellido al despojo: los fondos de ANSES, es decir, nuestros jubilados. La clase trabajadora.

En este contexto donde los despidos, las cesantías y la precarización laboral se incrementa, con la unidad de la clase trabajadora como condición estratégica, exigimos a los gobierno nacional, provincial y patronales:

-Paritarias libres, reapertura de discusiones salariales y homologar los acuerdos pendientes. Rechazo a rol del Ministerio de Trabajo como órgano disciplinador desde los intereses patronales. Basta de despidos. No a todo intento de eliminar el Incentivo Docente.

-Cese de la persecución a los dirigentes sindicales y sus organizaciones. Solidaridad con el Sindicato de Camioneros y SUTEBA ante las multas y embargos que buscan rendir la voluntad de lucha.

-Rechazamos en todos sus términos el Decreto Presidencial 632/18 que busca diseñar un estado para el ajuste, con congelamiento de contratos, salarios y acceso al trabajo.

-Reiteramos nuestra repudio a la política de utilizar a las Fuerzas Armadas para la represión interna, las acciones de las fuerzas represivas que ya padecemos en la calle por parte de Gendarmería, Prefectura y policías provinciales que van desde el hostigamiento hasta la represión directa.

-Condenamos a los funcionarios del estado en la Provincia de Buenos Aires ante la desidia que produjo la muerte de una maestra y un trabajador del estado; adherimos a la jornada de luto y denuncia, advirtiendo que los gobiernos y las patronales son los responsables de garantizar condiciones de seguridad y salubridad en las escuelas públicas y en cada lugar de trabajo. Por un sistema de salud y prevención en el trabajo. No al ajuste nacional y provincial para la infraestructura escolar

-Exigimos se respeten los derechos previsionales de nuestros jubilados y trabajadores en actividad. En defensa de la ANSES y movilizados contra todo intento de tocar la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

-Rechazamos cada una de las políticas económicas y el ajuste en las políticas sociales que producen más pobreza, indigencia y exclusión

-Basta de tarifazos impagables. Por un modelo energético, popular, soberano y de desarrollo

-Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante esta política económica y social, convocando a resistir, en unidad, al plan oficial de ajuste, entrega y represión

Multisectorial de Concordia
AGMER Concordia
ATE Concordia
SIATRASAG
CTA Concordia
Sindicato de Camioneros
SADOP
APINTA
APUNER
Fagdut Concordia

 

Concordia, Lunes 6 de agosto de 2018

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd