Red Eco Alternativo ***

Reprimen y detienen a recicladores en San Pedro

Este miércoles 11 de julio, 30 personas fueron trasladadas a la comisaría local, tras una violenta intervención policial en una concentración de cartoneros,  carreros y recicladores nucleados en el MTE- CTEP que reclamaban por mejores condiciones laborales frente a la municipalidad.

Integrantes de la organización MTE-CTEP quedaron detenidos bajo la figura de resistencia a la autoridad y lesiones leves y fueron trasladados a la comisaría local.
Al no haber elementos que justificaran sostener las detenciones desde la Fiscalía Nº 11 descentralizada de San Pedro se dispuso la libertad de las personas detenidas.
Los recicladores habían denunciado que el secretario de Gobierno del muncipio, Silvio Corti, “viene incumpliendo su compromiso de avanzar en un plan de inclusión que respete la Ordenanza 6004 (Basura Cero) vigente desde el año 2012, la que dice explícitamente, en el artículo 6, que uno de los objetivos generales es ‘incluir en el proceso a los recuperadores informales, favoreciendo la seguridad, el trabajo en condiciones dignas y la eficacia de las actividades de gestión de los residuos’”.  
Desde la Comisión Provincial por la Memoria, en tanto, adelantaron que realizarán las presentaciones pertinentes ante Asuntos Internos para que se evalúe la intervención de los agentes, por la arbitrariedad de las detenciones y el uso desmedido de la violencia.

Fuentes: Anred / Agencia Andar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd