Red Eco Alternativo ***

Radio Del Plata despide y no indemniza

Los trabajadores y trabajadoras de la emisora retomaron las medidas de fuerza ante el incumplimiento por parte de la empresa Electroingeniería del pago de la deuda de salarios, tanto a los 53 empleados desvinculados como a quienes mantienen sus puestos laborales.

“Resistimos en nuestros puestos laborales desde hace dos años y medio una cantidad de incumplimientos por parte de la empresa. Cobramos nuestro sueldo en cuotas, no pagan los aportes previsionales, ni las obras sociales. Denunciamos el accionar cruel e inescrupuloso de los dueños de la radio: Sebastián Ferreyra, Santiago Acosta, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, éstos dos últimos también titulares de Electroingeniería S.A., empresa dedicada a megaobras de infraestructura en el país la cual mantiene negocios millonarios con el gobierno actual, al igual que lo hizo con el anterior”, explican los trabajadores.

Desde mayo hasta ahora, la reducción del personal de la AM 1030 alcanza al 45% de la plata, sin causa y sin indemnización, en el marco de lo que los trabajadores denuncian como “un plan de vaciamiento y ajuste feroz con la complicidad del Ministerio de Trabajo y su titular, Jorge Triaca”.

“No tenemos salario, no tenemos obras sociales, nos quedamos sin trabajo y no tendremos indemnización. (…) No nos pagan salario completo desde hace más de dos años, no hacen aportes previsionales, ni pagan obras sociales”, aseguran los cesanteados.

Para este miércoles 11 de julio, la cartera laboral convocó a una nueva audiencia, a la que fueron citados los dueños de la emisora, Sebastián Ferreyra y Santiago Acosta. “Esperamos que asistan y cumplan con las leyes, convenios y estatutos laborales”, manifiestan los trabajadores.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!