Red Eco Alternativo ***

Docentes universitarios no iniciarán el segundo cuatrimestre

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica resolvió que a partir del 6 de agosto habrá un cese total de actividades que impedirá que comiencen las clases en la segunda parte del año.
Además, los representantes de 24 asociaciones de base y 90 congresales, votaron convocar a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste.

En lo que va del año, los docentes llevaron adelante 19 días de paro, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país. Según explican, la resolución de no comenzar el segundo cuatrimestre expresa “el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria”: “Desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como ‘propina’ se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”.

En este sentido, ratifican su pedido de un 30% ya de aumento salarial con cláusula gatillo y el rechazo al ajuste presupuestario en las universidades nacionales.

Los docentes adelantaron a su vez que la continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario que se desarrollará el viernes 10 de agosto.

Contactos Conadu Histórica: Luis Tiscornia (secretario general) 11-6733-1863 / Antonio Rosselló (secretario adjunto) 11-6905-3406 / Claudia Baigorria (secretaria de formación) 11-6725-8433.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd