Red Eco Alternativo ***

Lock out patronal en FATE

Los trabajadores denunciaron que el sábado pasado la empresa informó a través de un cartel en el portón de la fábrica que la misma quedaría “inactiva”, suspendiendo el servicio de transporte y comedor, y a 140 personas del sector de armado radial camión del turno rojo, amarillo y azul, incluyendo al delegado.

Los trabajadores venían reclamando contra los intentos de la empresa de avanzar en la flexibilización laboral, con la puesta de cámaras y nuevos controles para aumentar los ritmos de producción. Además se había votado en una asamblea general del gremio del neumático un pedido de aumento salarial del 30%.

Como acompañamiento a las sanciones en Fate, cuyo propietario es Javier Madanes Quintanilla también dueño de Aluar, otras empresas del sector efectuaron acciones intimidatorias contra sus trabajadores. En Pirelli se realizaron informes y amenazaron con cambios arbitrarios de estándares, mientras que en Firestone negaron el ingreso a los delegados de planta después del alto acatamiento al paro nacional del 25 de junio pasado.

Cabe agregar que Fate ya había realizado otros dos lock out desde marzo pasado.

Ante esta situación, el Sindicato Único del Neumático de la Argentina (SUTNA) se movilizó este martes por la tarde al Ministerio de Trabajo de la Nación, para reclamar su inmediata intervención ante lo que consideran una violación de la ley laboral vigente por parte de las empresas del sector. Los delegados de FATE y representantes del SUTNA no fueron recibidos por las autoridades de la cartera laboral por lo que dejaron en la mesa de entradas una denuncia contra la actitud de la empresa a la que calificaron como ilegal.

Contactos: Alejandro Crespo (secretario general SUTNA) 15-6200-5089 / Jose Meniño (secretario ejecutivo SUTNA San Fernando) 15-6579-7064 / Maximiliano Bronzuoli (secretario gremial SUTNA) 15-6127-8372.

Imagen: Enfoque Rojo - Matías Baglietto / La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd