Red Eco Alternativo ***

Reunión informal sin avances

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires calificaron como un “fracaso” el encuentro “informal” que mantuvieron con el gobierno de María Eugenia Vidal por aumento salarial. En este sentido, volvieron a exigir ser convocados a paritarias de manera oficial.

“El pobre resultado del encuentro, sin propuestas concretas ni fecha efectiva de convocatoria paritaria, resultó un intercambio de posiciones donde nuestros dirigentes expusieron detalladamente el pliego de reclamos, demandando una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas (…) Se impone la necesidad de promover discusiones que contemplen continuidad de acciones y profundización de la unidad como elementos fundamentales para conseguir abrir definitivamente un diálogo que sea conducente y que implique abordar con perspectivas de resolución la grave crisis sanitaria bonaerense”, manifestaron desde la Asociación.

Desde el gremio criticaron además al Ministerio de Salud bonaerense por su inacción ante el mal estado en que se encuentran los hospitales públicos de la provincia. A su vez, los trabajadores de la salud se refirieron a la situación que atraviesan y que incluye “salarios pobres; condiciones de trabajo rayanas en lo inadmisible; becarios esperando el comprometido pase a planta por años”, entre otros reclamos.

Fuente: CICOP

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!