Red Eco Alternativo ***

Gendarmería reprime a los Trabajadores de Cresta Roja

La Gendarmeria desalojó, mediante una feroz represión, el acampe que los trabajadores de Cresta Roja estaban realizando en reclamo por salarios adeudados y el retorno a sus puesto.

 

Matias, delegado de Cresta Roja, expresó hace instantes al Informativo Regional de Radio Web la Cortada que la represión comenzó a las 5:30 de la mañana. A minutos de arribar la Gendarmeria al lugar comenzó la represión, con agua y gases lacrimogénos, sin dar tiempo a los trabajadores que levanten el campamento.

"Querian que transemos y aceptemos el despido de 500 compañeros, que teniamos el puesto asegurado y hasta podiamos meter a algun familiar a la planta. A partir de nuestro rechazo  hoy a la madrugada mandaron a reprimirnos" relató Matias a este medio.

"Tenemos compañeros heridos, nos pisaban con los caballos, algunos fueron chupados por la policia, nos dispersamos despues de que empezaron a disparar y estamos en medio de un barrio sin saber como estan los demás, es una situación deseperante".

"El gobierno, la policia, y las patronales de tres arrollos nos estan destruyendo, prometieron en 2015 protegernos pero les chupo un huevo" sentenció.

La conversación con Matias debió cortarse ya que contó que la Gendarmería los estaba persiguiendo nuevamente.

VIDEO 1 

VIDEO 2

VIDEO

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!