Red Eco Alternativo ***

El Congreso debate la emergencia laboral en INTI

El proyecto de emergencia laboral en INTI continúa avanzando en el Congreso Nacional. Para el día de mañana, miércoles 16 de mayo  fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo -presidida por Alberto Roberti- y de Industria -conducida por José Ignacio De Mendiguren. Allí podria firmarse un dictamen único sobre la emergencia laboral en el organismo.

Asi lo afirma en un comunicado la junta Interna de ATE INTI, cuyo texto continúa:

El proyecto  apunta a “garantizar el trabajo y las condiciones de empleo a todos los trabajadores que cumplían funciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial al 1° de enero de 2018”, con lo que se reincorporaría a los 258 trabajadores y trabajadoras despedidos.
Además, la emergencia laboral sería declarada por dos años, durante los cuales “se prohíben los despidos y suspensiones de cualquier trabajador, independientemente de su relación contractual”

Los trabajadores y trabajadoras de INTI llevamos más de 100 días de lucha contra los despidos y la reestructuración del organismo, y seguiremos impulsando la aprobación de este proyecto que reconoce nuestro derecho al trabajo y protege a una institución estratégica para el desarrollo industrial y para la seguridad en el consumo de toda la población.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI

#EnIntiNoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha

Junta Interna ATE-INTI - Contactos:
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd