Red Eco Alternativo ***

Campaña por la reincorporación laboral de Víctor Chamorro

El miércoles se realizó una radio abierta en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la persecución antisindical y la presión sicológica que sufren cientos de trabajadores petroleros en Santa Cruz.
Un grupo numeroso de petroleros decidieron organizarse en un nuevo sindicato que respete los derechos de los trabajadores y respeten los recursos naturales que pertenecen a todos los argentinos.
Esta situación provocó represalias por parte de las empresas petroleras, en este caso INCRO SA que no dudó en perseguir antisindicalmente a miles de trabajadores petroleros, cuando se enteró de la conformación de una nueva organización que no obedecía a los sindicatos empresariales.
La organización del nuevo sindicato en el norte de Santa Cruz fue el inicio de la persecución y presión sicológica hacia Chamorro, quien fue despedido por  la empresa INCRO SA, tercerizada de la multinacional OXI.
“En Santa Cruz no hay libertad sindical, hay persecución. Empresas como OXI todos los días echan a trabajadores que se quieren organizar. La OXI no es una empresa cualquiera, es una de las empresas petroleras más grandes del mundo, es una de las empresas que ha estado detrás de cuanto acontecimiento político negativo, para los pueblos de distintos países, ha ocurrido, y siempre por el mismo motivo, el petróleo. La OXI colabora con los cambios de gobierno a favor de los gobiernos corruptos. La OXI trabaja para concentrar las riquezas petroleras en pocas manos”, afirmaron los trabajadores durante la jornada.

Nota relacionada:
Perseguido por construir una alternativa gremial
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd