Red Eco Alternativo ***

Radio El Mundo: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La medida de la cartera laboral obliga a la empresa a reincorporar a las y los despedidos y a abonar los sueldos en forma urgente, dado su carácter alimentario. Además la CGI y el SiPreBA fueron recibidos nuevamente en el ENACOM.
Compartimos el comunicado de la CGI:

"En el día de la fecha se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en su sede de Callao al 100 como consecuencia de la reiterada falta de pago de salarios de los trabajadores de la emisora Radio El Mundo AM1070, quienes atraviesan una situación de vaciamiento, similar a la ocurrida en Radio América donde empresarios inescrupulosos y el Estado continúan siendo cómplices mirando hacia otro lado.

Además, Eduardo Martin Rodriguez Flores –quien está al frente de Fio Fio Producciones S.A, sociedad que explota comercialmente la radio- tuvo el afán de despedir arbitrariamente a 12 trabajadores de la radio, entre los que se encuentran dos delegados de la Comisión Interna de Sipreba: Lucas Duette y Agustina Gasparini.

De esta manera, perpetró un hecho que no cuadra en la legalidad de los convenios colectivos de trabajo y la propia Constitución Nacional.

Ante este panorama, el Ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria y la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos a través del portero eléctrico de la radio ubicada en Gorriti 5995, en el barrio de Palermo.

Por otra parte, los delegados de la histórica emisora junto a Rubén Schofrin, secretario adjunto del SiPreBA, fueron recibidos nuevamente en el ENACOM por la Dra. Mariana Motta quien se desempeña como directora de los servicios audiovisuales, donde se le exigió al ente la urgente intervención ante una situación que empeora día a día y pone en riesgo, inclusive, la integridad física de los trabajadores ante la persecución e intimidación por parte de Eduardo Martin Rodriguez Flores, conocido por haber vaciado Radio Chaco y LV2 de Córdoba.

Los trabajadores de prensa de Radio El Mundo aseguran que no se dejarán intimidar bajo ningún punto de vista (aunque la patronal así lo busque) y seguirán luchando para defender las fuentes laborales de casi 80 compañeros, defendiendo al mismo tiempo, el patrimonio cultural, histórico y comunicacional que representa la emisora con 82 años de vida.

Recordamos que la empresa Difusora Baires S.A, propietaria de Radio Disney 94.3 y de Disney Latino es quien posee la licencia de Radio El Mundo AM1070 y exigimos que se haga cargo de sus responsabilidades y regularice la situación en la emisora."

Información relacionada:http://www.sipreba.org/notas/despidos-en-radio-el-mundo-reunion-del-sipreba-y-la-cgi-con-el-enacom

http://www.sipreba.org/notas/radio-abierta-contra-el-vaciamiento-de-radio-el-mundo-en-el-enacom

 

Más del pais...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...

APDH repudia atropellos al pueblo mapuche

Pueblos Originarios * 14-06-2018

"Desde la APDH sumamos nuestra voz y nuestra denuncia hacia los reiterados y continuos atropellos al pueblo originario mapuche", expresa la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en un comunicado que compartimos.

Leer más...

Justicia por Nuria y Natalia

Géneros * 14-06-2018

El jueves 14 de junio, a las 10, comienza el juicio contra Mariano Bonetto por el doble homicidio  agravado por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15). Las jóvenes fueron apuñaladas en el Parque Irala del barrio porteño de La...

Leer más...

La TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso

Comunicación * 14-06-2018

En el día de la fecha (miércoles 13 de junio), la Televisión Pública fue el único canal de aire que no muestra las movilizaciones históricas que se desarrollan frente al Congreso de la Nación tanto a favor como en contra de la ley de aborto legal seg...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!