Red Eco Alternativo ***

Nueva jornada de lucha

Será este miércoles 11 de abril, contra el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social, e incluye un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado, además de cortes, movilizaciones y acampes. La jornada se da en el marco de la semana en que distintas organizaciones instalaron frente al Congreso Nacional la “Carpa de los trabajadores y trabajadoras que luchan”.

La CTA-Autónoma, el Polo Obrero; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de pie, SiPreBA, ADEMyS, son algunas de las organizaciones que convocan a esta jornada.

Entre las reivindicaciones más urgentes se encuentran las reincorporaciones a los trabajadores y trabajadoras despedidas, paritarias libres y sin techo, que se termine la criminalización de la protesta, se derogue la reforma previsional y no se aprueben las reformas laboral, sanitaria, educativa ni fiscal.

Esta jornada forma parte de la semana de acampe en el Congreso por el Trabajo, el Salario y Contra el Ajuste, que comenzó este lunes 9 de abril con una conferencia de prensa y una marcha de antorchas encabezada por los mineros de Río Turbio y finalizará el viernes 13.

Durante este martes 10 de abril se realizaron charlas debate a lo largo de todo el día, sobre la situación de los trabajadores del Astillero Río Santiago, los docentes universitarios. También se habló sobre el aborto legal, seguro y gratuito y la salud pública universal, gratuita y de calidad.

Para este miércoles 11, en el marco de la jornada nacional de lucha, habrá paros, acampes y movilizaciones en todo el país. Específicamente en la Ciudad de Buenos Aires se marchará desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 11, hacia el Congreso, donde a las 14 se desarrollará un acto.

Durante la mañana, los trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular harán un feriazo en la Plaza del Congreso.

El jueves 12, en tanto, habrá mesas con trabajadores FANAZUL (A las 10), Senasa (A las 11), INTI (A las 12), de Energía como mineros Río Turbio, CNEA, Atucha 1 y 2 y planta Industrial Agua Pesada-Neuquén (A las 13). Durante la tarde se harán charlas-debate sobre Seguridad Social (ANSES y Centro de Jubilados) y reforma del Estado.

El viernes 13, finalmente, habrá una actividad por el Día de la Ciencia y la Técnica. Desde las 10, se dará una charla-debate con la presencia de trabajadoras y trabajadores de CNEA, CONICET, SEGEMAR, CECEN, INTA, AGD, CONADUH, Corriente 12 de Mayo, Agrupación Rolando García, Cientificxos en Lucha, Defendamos la Ciencia Argentina, Frente Federal Ciencia y Universidad, Jóvenes Cientificos Precarizados, INTI. A las 14, será el acto de cierre del acampe.

Durante toda la semana habrá muestras permanentes en la Carpa que incluirá exposición de fotos de trabajadores y trabajadoras de la Cultura; expo INTI con la presencia de profesionales que detallarán las tareas que hacen en el Instituto; y exposición de maquinaria, vídeos, fotos y explicaciones técnicas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!