Paro en la salud de tres provincias

Los trabajadores del área de Santa Fe, Chubut y San Juan realizaron medidas de fuerza este martes 27 de marzo. Desde la provincia de Buenos Aires, los nucleados en CICOP participaron de la instalación de una carpa frente a la gobernación de María Eugenia Vidal junto a integrantes de otros gremios.

 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) de Santa Fe realizó un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y solo con atención de guardias mínimas, en rechazo a la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz de un aumento salarial de 18 por ciento.

Desde el Sindicato de Salud Pública (SISAP) de Chubut exigen ser convocados a paritarias y rechazan el pago escalonado de salarios anunciado por el gobernador Mariano Arcioni.

En el mismo sentido, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de San Juan se mostraron en contra de la "medida unilateral" del mandatario Sergio Uñac que les otorgó una suba de 17 por ciento en dos tramos.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, agregó que trabajadores del Hospital Posadas, que depende de Nación, realizan asambleas con el objetivo de definir nuevas medidas de fuerza contra los despidos sufridos por numerosos empleados del nosocomio.

Yabkowski, a su vez, se refirió a la jornada de lucha que este martes llevó adelante la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a los gremios estatales, judiciales y maestros. En la Plaza San Martín de La Plata, frente a la gobernación, se instaló una carpa: “solo los maestros fueron convocados a paritarias y en un marco de reiteración de la oferta del 15 por ciento de recomposición salarial que no se condice con las perspectivas públicas y privadas sobre la inflación de 2018", expresó.

Es en este marco que los sindicatos docentes bonaerenses confirmaron la realización de un paro para el próximo jueves 5 de abril.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!