Red Eco Alternativo ***

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores de Santa Fe, Chaco, La Rioja y Chubut realizan esta semana paros, movilizaciones y retención de tareas para exigir nuevas ofertas salariales y mejoras en las condiciones laborales.

 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS), gremio de Santa Fe, lleva adelante un paro de 48 horas este martes 13 y jueves 14 de marzo, en rechazo de la propuesta del gobierno provincial de Miguel Lifschitz de aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo e incluye una movilización para el 14 junto con trabajadores estatales.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), también parará por 48 horas pero los días jueves 15 y viernes 16 de marzo. Es en “claro rechazo a la pauta salarial que el gobierno de Domingo Peppo pretende imponer para la administración pública, que es del 10% en 3 cuotas más un monto fijo, en negro, también en cuotas”.

Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Rioja (APROSLAR) realizará un cese de actividades el próximo martes 20 de marzo, al no obtener respuestas concretas a su pedido de un incremento salarial por parte del gobierno de Sergio Casas. En este caso, la modalidad será con concurrencia a los lugares de trabajo y atención únicamente de urgencias.

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) de Chubut, en tanto, inició este lunes 12 una retención de tareas que se extenderá hasta el viernes 23 de este mes inclusive. Es ante la falta de una convocatoria a negociar paritarias y en rechazo al pago escalonado de salarios anunciado por el gobierno de la provincia, encabezado por Mariano Arcioni, a quien le advirtieron que si no hay respuestas se incrementará el tenor de la medida de fuerza. La retención de tareas implica asistencia al lugar de trabajo con tareas mínimas y básicas en todos los servicios, sin garantizar la atención de consultas ni la realización de cirugías programadas y procedimientos ambulatorios, es decir que se asegura solo la atención de urgencias "con los recursos que haya a disposición".

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!