Red Eco Alternativo ***

Continúa la pelea en el INTI contra los despidos

Tras una reunión con las autoridades del organismo y el Ministerio de Modernización, en el que la única propuesta fue pedir que se levanten las medidas de fuerza, los trabajadores definieron en asamblea un nuevo plan de lucha.

El encuentro se dio como consecuencia de la primera acta firmada por las autoridades con representantes de ATE con el objetivo de revisar los 258 despidos en el Inti.
Desde el organismo habían anunciado que su intención era llegar a una conciliación de las partes que diera paso a una resolución del conflicto por la reinstalación de los cesanteados y los 25 días de permanencia en el Instituto.

Sin embargo, el Ministerio de Modernización solo exigió que se levanten las medidas, sin dar ninguna respuesta a la exigencia de reinstalación de lxs despedidxs y contra el vaciamiento del Organismo de Ciencia y Técnica.

Ante esta situación, los trabajadores realizaron en la mañana de este martes una asamblea en la que definieron una agenda de actividades que tiene como hecho central un gran acto en INTI, el lunes 26 de febrero, día en que cumple un mes de permanencia pacífica en el Parque Tecnológico Miguelete.

Otras resoluciones fueron continuar el paro y la permanencia, y realizar una movilización interna por el parque para visibilizar la masividad de la lucha.

También se denunciaron presiones y amenazas a trabajadores para que no paren, en particular en los centros del Interior del país, bajo la órbita del Gerente Regional, Mariano Ortega y el Sub Gerente Regional, Martín González.

Nota relacionada: Robo e intento de intimidación a Giselle Santana

Contactos: Francisco Dolmann (secretario general) 15-5175-1203 / Sebastián Baldomir (secretario adjunto) 15-3383-2210 / Giselle Santana (secretaria gremial) 15-3047-2365.



 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!