Red Eco Alternativo ***

Los trabajadores de Stockl siguen en lucha

Resolvieron en asamblea rechazar el acuerdo presentado por la empresa durante una nueva reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, Delegación Burzaco.

Del encuentro participaron en representación del gremio UOM seccional Avellaneda, Jesús Giménez; por la cartera laboral, Rubén Vázquez; por la empresa Rodolfo Stöckl, que estuvo acompañado por la contadora Julia Russo, y sus abogados, Raimundo Ocampo Grassi y cía., quienes presentaron un posible acuerdo para ser homologado ante el Ministerio.

Este acuerdo fue debatido y rechazado en asamblea por los trabajadores de la metalúrgica. A través de un comunicado explicaron los motivos: “Se nos hace prácticamente responsables a los trabajadores por la política comercial llevada adelante en la empresa lo que ocasionó pérdidas y baja en la producción por culpa de nuestros reclamos.

Se nos responsabiliza de la situación laboral en la que nos encontramos, ya que no solo no se reconoce el abandono de la fábrica por parte de la patronal a partir del día 22 de diciembre de 2017 sino que se nos acusa de una toma de las instalaciones, lo que no es real, ya que los trabajadores nos presentamos en cada turno, hasta el día de la fecha, a la espera de la normalización de la situación y realizamos por grupos una guardia en la fábrica para evitar cualquier maniobra que ponga en peligro la maquinaria o instalaciones con el único objetivo de proteger nuestra fuente de trabajo y demostrar la total disposición de volver a nuestros puestos de trabajo y seguir produciendo.

Se nos íntima a dejar de realizar estas guardias para permitir el ingreso y egreso de maquinarias y herramientas.

Se nos ofrece la posibilidad incierta del pago de lo que se nos adeuda e indemnizaciones para dar por finalizada la relación laboral, pagos éstos que se realizarían en cuotas y en dependencia de la venta de maquinarias de la fábrica”.

De esta manera, los trabajadores decidieron rechazar el acuerdo al considerar que los lleva a la pérdida definitiva de sus puestos de trabajo, sin siquiera garantiza el cobro de lo que por derecho les corresponde.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!