Red Eco Alternativo ***

INTI: nueva asamblea confirma las medidas de fuerza

En otra multitudinaria asamblea, que incluyó a lxs trabajadorxs que se encuentran dentro de INTI en asamblea permanente y quienes están fuera de las instalaciones, se definió continuar en asamblea hasta este miércoles 31. Desde el pasado viernes, al enterarse que el organismo despediría a 250,  lxs trabajadorxs se encuentran dentro y fuera del instituto para defender sus puestos de trabajo.

Durante la asamblea de este martes, tomaron la palabra cantidad de trabajadorxs que en estas horas están recibiendo efectivamente los telegramas de despido en sus domicilios, ratificando que en INTI no sobra nadie. Porque se trata de trabajadorxs que en muchos casos tienen muchos años de labor en la institución.
 
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial presta tareas estratégicas en investigación y desarrollo, o bien trabajando en sectores de apoyo fundamentales para la ciencia y la técnica.
 
"Lo que quedó en claro, entonces, es que se trata de despidos persecutorios hacia quienes defienden los derechos laborales y han logrado avances en condiciones de trabajo tales como comedor, jardín de infancia, que las y los trabajadorxs de limpieza no sean tercerizadxs como en la mayoría de los organismos públicos, un bachillerato popular para que quienes no tuvieran secundario pudieran terminar sus estudios. El único objetivo es desarticular la organización sindical que se opone a los planes de reestructuración y vaciamiento del organismo de ciencia y técnica", manifiestan en su último comunicado.
 
Por eso insisten que #EnIntiNoSobraNadie y en el organismos #Todxsadentro
 
Fuente. Comisión de prensa y difusión ATE INTI
 
Contactos: Secretario Gral Francisco Dolmann: 1551751203 /  Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210 / Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365
 
Notas relacionadas:
 
 
 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!