Red Eco Alternativo ***

Despidos masivos de Cargill

Este martes por la mañana, la multinacional impidió el ingreso a más de 40 trabajadores en el complejo Punta Alvear-Villa Gobernador Gálvez, en el sur de Rosario. Estos despidos se suman al de otro trabajador en la planta de Bahía Blanca que fue cesanteado el lunes. En ambas plantas, se lleva adelante un paro por tiempo indeterminado.

Los despidos se produjeron luego de que hace pocos días la patronal se comprometiera expresamente ante el gremio a suspender todo tipo de medidas en este sentido.

“Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos y repudiamos absolutamente el accionar arbitrario de la patronal, que no puede argumentar ninguna explicación sobre presuntas dificultades económicas para justificar estos despidos, siendo empresa líder en el complejo oleaginoso con una facturación de 47.580 millones de pesos sólo en el 2017”, afirman en un comunicado.

Según detallan, los trabajadores se enteraron de que estaban despedidos en la puerta de la fábrica a la que llegaron en los propios colectivos de la empresa.
“Este desprecio contra el trabajador lo vemos repetirse tristemente en estas épocas. Es la misma metodología que aplica el gobierno nacional contra los cientos de estatales que descubren al llegar a su sector de trabajo que han pasado a ser parte de la nueva oleada de despidos masivos. La táctica no tiene otro sentido más que disciplinar al conjunto de las trabajadoras y los trabajadores para que se resignen a no luchar por sus legítimos derechos”, analizan desde la Federación.

En este sentido, desde la Federación exigen la inmediata reincorporación de todos los despedidos, además de declararse en estado de alerta permanente.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd