Red Eco Alternativo ***

Continúa la lucha de los trabajadores de Stockl

Desde el 22 de diciembre, los trabajadores de la metalúrgica Stockl Burzaco, ubicada al sur del conurbano bonaerense, reclaman una solución a su reclamo. Hace 3 meses que no cobran su sueldo y tampoco le pagaron el aguinaldo. El gobierno municipal de Mariano Cascallares prometió brindar una solución pero aun no hay respuesta. El viernes los trabajadores se movilizaron nuevamente hacia la municipalidad de Almirante Brown.

Los trabajadores han realizado diferentes medidas de fuerza, incluyendo corte en las entradas al Parque Industrial de Burzaco donde está ubicada la fábrica.

La planta se encuentra en condiciones aptas para producir infinidad de bienes para la comunidad, ya sean mobiliario para escuelas u hospitales públicos (muy necesarios), o fabricar piezas para alumbrado del municipio, paradas de colectivos, y otros emprendimientos que, con voluntad política tanto del gobierno municipal como del provincial pueden resolverse.

"El dueño se fue, no aparece. Estamos en la puerta de la fábrica haciendo una vigilia para que no se nos lleven las máquinas porque la idea de nosotros es seguir trabajando y reabrir la empresa para seguir produciendo", manifiestan los trabajadores ante el lock out patronal.

 

stolck lomas de zamora

"Es fundamental la difusión y la solidaridad de otrxs trabajadorxs, por eso les pedimos que nos acompañen para que recuperemos nuestra fuente de trabajo, los salarios que todavía nos adeudan y podamos seguir sosteniendo a nuestras 130 familias con dignidad", dicen en su comunicado

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!