Red Eco Alternativo ***

Despidieron a dos delegados del SEOM Jujuy en la Municipalidad de Abra Pampa

En una reunión exprés el intendente Luis "Lucho" Liquín recibió al Secretario de lnterior Santiago Seillant y a los delegados despedidos, ratificando su posición y negándose siquiera a considerar la terrible situación. Los municipales abrapampeños que esperaban las novedades del encuentro, votaron en asamblea iniciar una jornada de lucha por la reinstalación de sus compañeros con paro y permanencia en el edificio municipal.

Los medios locales inciaron la cobertura de los hechos y entrevistaron a Seillant y a Liquín para dar a conocer la postura de ambas partes.

El Intendente Liquín en su perorata irresponsable afirmó por radio al pueblo abrapampeño que no reinstalaría a los delegados del sindicato municipal y negó categóricamente los rumores de nuevas incorporaciones en el municipio.

"¿Es cierto de que va a incorporar 33 contratos más?" preguntó el periodista de radio América Ángel Laureano. "No. No, imaginate Ángel, el gobierno nos ha pedido austeridad, congelamiento de planta, achicamiento, entonces nosotros tratamos de usar estos pequeños recursos que tenemos para terminar la gestión. La verdad que contratados... es más, la postura del gobierno de la provincia es que todos los contratados pasen a gozar de algún programa que puede ser provincial o nacional. Imaginate vos, nosotros no podemos contratar a más personas, que en nigún momento lo hice, simplemente desde que inicié la gestión, imaginate Ángel, nosotros solamente tratamos de ocupar las posibilidades que se nos presentaron, a hoy en día nosotros los que nombramos de planta permanente o los contratados hicimos todo lo que quedo de la gestión anterior, hasta hoy en día no se incorporó a nadie, salvo los contratos eventuales que se le da una ayuda ínfima a todos los que están trabajando con nuestra gestión que no son más de diez personas" respondió.

Pero la poca seriedad del Doctor Liquín ya había hecho su parte: durante la reunión mantenida con miembros de comisión directiva del SEOM Jujuy, previa a la nota radial, el intendente se jactó de incorporar a 33 nuevos empleados municipales que, según él, responden políticamente a su gestión.

"Le estamos haciendo un pedido por dos" reflexionó Seillant. ¿Quién decía que eran 15 o 17 los nuevos?" Preguntó depués.

"No, no, veintitres o treintatrés... treintaitrés son nuevos" aclaró Liquín.

"Es grave, te estás llevando puesto a dos delegados gremiales con fueros Liquín, ése es el problema".

"Por eso digo: hagan lo que tengan que hacer, o sea, esta es una posición, ya está tomada, así es". desafió el intendente abrapampeño "de la doble casaca"

https://youtu.be/6-ZZ1EgnIZU

Facebook Twitter Youtube Instagram Wordpress Pinterest Telegram

EQUIPO DE PRENSA

SEOM Jujuy

 

Más del pais...

Argentina: un funcionario que ya no servía para el FMI

Gobierno * 15-06-2018

Frente a la máxima tensión de la escalada del dólar que hoy que llegó a los $ 28,44, el presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzeneger  “le presentó su renuncia” al presidente Macri. El mandatario analizó j...

Leer más...

Denuncian nueva ola de despidos en Cresta Roja

Trabajadores * 14-06-2018

“Llegaron más de 100 telegramas, hay una decisión de despedir más de 160 personas”, aseguró uno de los trabajadores de la planta (Por Mundo Gremial).

Leer más...

Se reglamentó el cupo laboral trans en San Martín

Géneros * 14-06-2018

Ocurrió dos años después de la aprobación de la ley 14.783, que dispone que el 1% de los puestos en los organismos públicos sean ocupados por población trans.

Leer más...

En estado de alerta y movilización

Trabajadores * 14-06-2018

Así se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a los despidos y lo que denuncian como una persecución sindical por parte de las nuevas autoridades.

Leer más...

“Por segunda vez buscan invisibilizar la masacre del Pabellón Séptimo”

DDHH * 14-06-2018

A pesar de que en 2012 fue señalizada como sitio de la memoria, en los últimos días la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un convenio firmado con el Estado nacional por el cual se habilita la demolición de la cárcel y la posterior venta ...

Leer más...

La Casona sigue… Construyendo historias

Cultura * 14-06-2018

“La Casona”, sede de la Asociación Civil El Transformador, abrió sus puertas en Haedo a mediados del año 2003. Este espacio fue cedido en ese entonces por parte de la familia del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco. El mismo ...

Leer más...

APDH repudia atropellos al pueblo mapuche

Pueblos Originarios * 14-06-2018

"Desde la APDH sumamos nuestra voz y nuestra denuncia hacia los reiterados y continuos atropellos al pueblo originario mapuche", expresa la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en un comunicado que compartimos.

Leer más...

Justicia por Nuria y Natalia

Géneros * 14-06-2018

El jueves 14 de junio, a las 10, comienza el juicio contra Mariano Bonetto por el doble homicidio  agravado por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15). Las jóvenes fueron apuñaladas en el Parque Irala del barrio porteño de La...

Leer más...

La TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso

Comunicación * 14-06-2018

En el día de la fecha (miércoles 13 de junio), la Televisión Pública fue el único canal de aire que no muestra las movilizaciones históricas que se desarrollan frente al Congreso de la Nación tanto a favor como en contra de la ley de aborto legal seg...

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!