Red Eco Alternativo ***

Despidos en el Ingenio Ledesma

Se trata de 14 personas que perdieron su trabajo, según la empresa, por “razones presupuestarias”. Sin embargo, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEAIL-CTA) afirmó que las cesantías son “despidos sin causas” y las calificó como un “claro acto de revanchismo”.

 

“Nos sorprende esta acción de la empresa a la que vinculamos con un claro acto de revanchismo, porque los afectados son trabajadores que adhirieron en su momento a medidas de fuerza dispuesta por el sindicado (…).Para nosotros es toda una movida contra aquellos que siempre han hecho paro y que está dentro de los distintos sectores acompañando cada una de las luchas”, dijo el secretario General del SOEAIL, Rafael Vargas.

Los 14 trabajadores prestaban servicios en distintas secciones de la empresa y sus despidos fueron informados por la administración de la empresa mediante cartas documento.

El Ingenio Ledesma argumentó “cuestiones presupuestarias” para explicar los motivos de los despidos. Vargas, en tanto, rechazó esta decisión tomada a fin de año, en medio de las fiestas y recordó que en 2014 se había logrado que 500 trabajadores dejaran dos empresas tercerizadas de Ledesma para pasar a formar parte de la planta.

“Veo torpeza en esta forma de poder echar a los trabajadores cuando acá nadie está al vicio, la gente trabaja sobrecargada de laburo. No hay nadie que esté en condiciones de poder decir ‘este no hace nada’”, cuestionó Vargas.

Cabe recordar que estos 14 despidos se suman a los 338 del ingenio La Esperanza de la localidad jujeña de San Pedro.

Fuente: Infogremiales / CTA Jujuy

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!