Red Eco Alternativo ***

La Plata: disolvieron la Unidad Ejecutora Provincial

Al momento son 200 lxs trabajadorxs que han sido despedidos y que recibieron la notificación por correo electrónico de que este 31 de diciembre quedaban sin funciones, sin ningún tipo de pre-aviso. El organismo se encarga, entre otras cosas, de realizar el trabajo territorial de inspeccionar las obras en las escuelas. Hoy sábado a partir de las 19.00 se realizará un Festival Solidario y  mañana un brindis. El próximo martes a partir de las 9.00 habrá una marcha para acompañar a lxs despedidos a la citación en Dirección General de Cultura y Educación ubicada en calle 13 número 868.

Contacto: 2215574589. Delegado de ATE

En diálogo con la RNMA Regional La Plata, Julián Morales, delegado de ATE declaró “Ayer decidimos continuar en Asamblea permanente pacífica en la sede de 8 y 45 para garantizar los puestos de trabajo. La situación es muy grave. Desde el Estado Provincial dan como motivo de los 200 despidos que las tareas de la UEP se contraponen con las que realiza la Dirección General de Infraestructura. Pero esto no es más que parte de la ley de Ministerios, que se votó hace 2 semanas previa a la reforma previsional, que busca descentralizar y achicar el gasto público y se expresa en la disolución de la UEP”.

Al momento son 200 los y las trabajadores que han sido despedidos y que recibieron la notificación por correo electrónico de que este 31 de diciembre quedaban sin funciones, sin ningún tipo de pre- aviso. Morales aseguro que “Esto es parte del plan de ajuste”.


El organismo también en quien se encarga de realizar el trabajo territorial de las inspeccionar las obras en las escuelas.


Como parte del plan de lucha hoy a partir de las 19 horas se realizará un Festival en Solidaridad con los y las trabajadores despedidos y mañana realizarán un brindis con las familias e invitan a la sociedad en general.

A su vez el día martes se llevará a cabo una marcha a partir de las 9 horas para acompañar a los trabajadores despedidos a la citación en Dirección General de Cultura y Educación ubicada en calle 13 número 868.


Son 200 familias las que este año nuevo pasaran en lucha por la fuente laboral.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd