Red Eco Alternativo ***

Jujuy: los detenidos fueron indagados y devueltos al penal

Este jueves los cuatro detenidos fueron llevados a la indagatoria en el Juzgado Nº 2 de San Pedro. Luego los volvieron a trasladar al penal de Alto Comedero. El acampe que había sido levantado para facilitar el proceso que lleve a recuperar su libertad vuelve a realizarse ante la negativa de la Justicia de hacer lugar a todas las presentaciones realizadas. Compartimos comunicado de CAPOMA- DDHH

 

COMUNICADO

Luego de una jornada de lucha por la libertad de los compañeros Oscar Delgado integrante de CAPOMA DDHH y la RNMA, Sergio Juárez secretario general de SOEA, Néstor Bautista secretaria gremial y el joven hijo de un obrero, se les tomó declaración indagatoria. 

Una vez más el poder Judicial a cargo de la fiscal Farall y el gobierno de Gerardo Morales, se ensañan con los que luchan y difunden las problemáticas de los trabajadores, al no dejarlos en libertad sin más argumentos, manteníendolos detenidos en el penal de Alto Comedero.

En la jornada de ayer volvieron a burlarse de las familias y todos los que pacíficamente acompañaron frente al juzgado N°2.  Les tomaron la declaración indagatoria y los volvieron al Penal, sin dar explicaciones, sin hacer lugar a todas las presentaciones que hemos realizado y usándolos de rehenes para adoctrinar a los obreros y a todos los que se solidarizan con la causa.

Frente a este manipuleo del gobierno y la Justicia, los obreros y sus familias decidieron acampar nuevamente y llaman a todas las fuerzas sociales, politica, de ddhh, medios de comunicación, al pueblo en general, HOY 27 a horas 8 en la plaza de los Agricultores.

El gobierno quiere desgastar, dividir y adoctrinar al pueblo con tácticas similares a los de una dictadura.

Hoy nos reunimos por un solo grito de

LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR.

CAPOMA-DDHH.

NdR: Los cuatro detenidos el comunicador y periodista Oscar Delgado de radio CAPOMA integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos; Sergio Juárez, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA); Néstor Bautista, Secretario Gremial del Sindicato y un joven llamado Molina, hijo de un trabajador del ingenio,

Nota relacionda: Voces por la libertad de los detenidos en Jujuy

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd