Terrabusi: proponen la firma de un acta acuerdo

El Gobierno bonaerense propuso anoche a la empresa Kraft Foods - ex Terrabusi - y al gremio de la alimentación la firma de un acuerdo entre cuyos puntos figurarían la posibilidad de revisar las cesantías, el pago de sueldos atrasados y "terminar con las protestas".


Del encuentro que se realizó en La Plata, participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y su par bonaerense, Oscar Cuartango y representantes de la empresa y de los gremios de la Alimentación y de la comisión interna.
En la reunión que llevó más de seis horas horas, los funcionarios del Gobierno provincial y nacional acordaron continuar negociando el próximo jueves en un intento por destrabar el conflicto generado tras el despido de más de 150 trabajadores en la empresa alimenticia.
Sin embargo, la empresa se comprometió a dejar ingresar hoy a cinco de los diez integrantes de la Comisión Interna de delegados, mientras se estudia la situación de los restantes.
El borrador del acta acuerdo contemplaría el compromiso de la empresa para revisar los despidos y las suspensiones, pero no aceptaría de ningún modo rever la reincorporación de cuatro de los delegados echados.
Asimismo, el proyecto de acuerdo prevería que el Gobierno provincial gestione ante las autoridades judiciales la posibilidad de un retiro paulatino de las fuerzas de seguridad de la planta ubicada en General Pacheco.
A su vez, la empresa asumiría el compromiso de no adoptar nuevas medidas como despidos o suspensiones de personales y exhorta al gremio a evitar acciones protestas o actos que afecten la circulación vehicular.
Sin embargo, mientras se desarrollaba en La Plata la reunión, la empresa Kraft Foods Argentina suspendió a 30 trabajadores  que participaron de la toma de la planta.
Al ingresar a la reunión, el subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, dijo que "técnicamente" no hay ninguna posibilidad de imponer una conciliación obligatoria, por lo que las autoridades deberán "agotar otros medios" para llegar a un acuerdo.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas
DMC Firewall is a Joomla Security extension!