Red Eco Alternativo ***

Docentes santafesinos denuncian recorte en Salud

AMSAFE de General López, el gremio que nuclea a los maestrxs del sector público de este departamento santafesino, denuncian que las juntas médicas y auditorías que tienen a su cargo verificar el ausentismo docente, fueron retiradas arbitrariamente de la regional, donde se hacían habitualmente. Compartimos el comunicado.
Contacto: 03462 426405

OTRO RECORTE EN SALUD DOCENTE

El ausentismo docente es un tema que genera controversias entre gobiernos y el sector docente. Nuestro departamento no está exento a esta polémica. Desde la Regional se ha defendido la “Tablita”- un listado que establece límites de días para determinadas patologías - como un instrumento que ha contribuido a disminuir el mismo. AMSAFE Gral. López, sindicato que nuclea a los docentes del sector público, ha cuestionado las estadísticas del gobierno y las medidas tomadas por el Gobierno Provincial en relación a este tema.

Surge ahora un nuevo capítulo en esta disputa, desde el gremio docente denuncian que las juntas médicas y auditorías fueron retiradas arbitrariamente de la regional – donde se hacían habitualmente.

En este sentido el Delegado Seccional de AMSAFE, Javier Delgado expresa: “Los docentes siempre estamos en la mira por el tema de las licencias médicas. Muchas de las falencias del sistema educativo se atribuyen al ausentismo docente (del que no se conocen estadísticas claras), sin advertir que el mismo es una consecuencia de las magras condiciones en las que trabajamos y en las que estudian nuestros alumnos. Tampoco se habla del sistema precario y obsoleto de auditorías del Estado Provincial.” Y agrega: “En relación a este último punto, de manera arbitraria, las Juntas Médicas y auditorías fueron retiradas de la Regional VII. Esto implica que los docentes deban trasladarse a la ciudad de Rosario para tal fin. En muchos casos, la notificación para presentarse es con un día de anticipación. Esta situación claramente constituye un ataque a nuestros derechos, generando en un momento de vulnerabilidad desgaste físico, mental y emocional; además del perjuicio económico por gastos de traslado y estadía en Rosario. A esto se suma el destrato que debemos soportar por parte de la empresa en la que el gobierno ha tercerizado esa función.”

Para concluir, el representante de los docentes del departamento manifiesta: “No nos estamos negando a que nos auditen. Exigimos el restablecimiento de las Juntas Médicas y de las auditorias en la Región VII, más aún contando el departamento con un Hospital modelo de alta complejidad.”

Próximamentoe el gremio docente convocará a Asamblea de Afiliados para definir las acciones a seguir sobre esta problemática.

 

Más del pais...

863 policías bonaerenses sancionados por violencia de género

DDHH * 22-02-2018

Sobre 2252 acusados, solo 46 fueron echados de la fuerza, según un relevamiento del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo que abarca datos de los años 2016 y 2017.

Leer más...

Justicia decidirá sobre constitucionalidad de la privatización del subte

Gobierno * 22-02-2018

El 2 de noviembre de 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N°5.885 [1] [2] por el que se autorizó al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a otorgar bajo el régimen jurídico de...

Leer más...

Repudio frenado en Bahía Blanca

DDHH * 22-02-2018

A partir del voto negativo del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense rechazó realizar un repudio a las manifestaciones del diputado nacional por el oficialismo Nicolás Massot, quien hace poco días se manifestó abiert...

Leer más...

Medidas de fuerza en C5N por falta de pagos salariales

Trabajadores * 22-02-2018

Trabajadores del canal de noticias adhirieron este miércoles 21 de febrero a una protesta convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), por lo que se transmitió programación enlatada gran parte de la mañana.

Leer más...

Disparan con balines de aire comprimido a grupo de sikuris

DDHH * 22-02-2018

El hecho ocurrió el 20 de febrero, a la noche, en el cruce de la Avenida Eva Perón y Puan, en la zona del Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció la Unión de Sikuris de Flores. Como consecuencia del ataque, dos músicos resultaro...

Leer más...

Reprimieron movilización contra la cumbre minera en Chubut

Ambiente * 20-02-2018

Agentes de la Policía Federal, del Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP), de la policía montada e Infantería de la policía provincial reprimieron a quienes se manifestaban en los alrededores de la cumbre minera que se lleva adelante en l...

Leer más...

Comenzó el juicio por la desaparición forzada de Daniel Solano

DDHH * 20-02-2018

A más de seis años de su desaparición se sientan en el banquillo de los acusados los siete policías imputados. Por La Izquierda Diario.

Leer más...

Continúa la pelea en el INTI contra los despidos

Trabajadores * 20-02-2018

Tras una reunión con las autoridades del organismo y el Ministerio de Modernización, en el que la única propuesta fue pedir que se levanten las medidas de fuerza, los trabajadores definieron en asamblea un nuevo plan de lucha.

Leer más...

Docentes porteños rechazaron "oferta"

Trabajadores * 20-02-2018

A menos de 10 días del comienzo de clases, el gobierno de la ciudad convocó para este martes 20 de febrero a la primera reunión gremial donde ofreció un 12% de aumento en tres cuotas que fue rechazada de plano por los sindicatos presentes.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!